El CAV Murcia 2005 roza el título

Fuente:

Las vigentes campeonas de liga ponen la eliminatoria 1-2 y se colocan a un paso de reeditar el título en la SFV

El CAV Murcia 2005 roza el título

Tercer partido de la final de la Superliga femenina y tercer tie-break. La eliminatoria por el título de liga en la SFV volvió a vivir un nuevo episodio de emoción, ya que el tercer encuentro de la serie se resolvió nuevamente en la muerte súbita, tal y como sucedió en los dos partidos anteriores, en lo que está siendo la final más espectacular que se recuerda. El CAV Murcia 2005 acaricia la copa de campeón de la Superliga femenina de Voleibol, al imponerse 2-3 en el cardíaco tie-break, después de remontar 2-0 y se sitúa a una victoria de ganar la corona de la máxima categoría del voley nacional.

El empate se perpetuó desde el primer set, debido a que ninguna de las dos escuadras parecía capaz de tomar la iniciativa (6-8 y 16-14). La presión con el saque que impuso el Palma Volley rompería el primer parcial en la fase decisiva, ya que las locales forzaron desde la línea de saque ciertas imprecisiones en la recepción visitante en los momentos clave, unos desajustes que posibilitaron el 25-22 que daba delantera a las baleares.

El técnico murciano trató de solucionar los problemas de recepción de su equipo dando salida a Arkía El-Ammari, pero la apuesta no cuajó ya que las vigentes campeonas de liga no pudieron compensar la efectividad ofensiva del otro lado de la red. En el colmo del infortunio murciano, Jelena Mladenovic se lesionó en la mediación del segundo set, lo cual, sumado a las imprecisiones murcianas, produjo que el parcial quedase franco para las locales. Un remate de Desiree Glod puso el 25-17 en el marcador.

Entonces, el CAV Murcia 2005 se encomendó a Romina Lamas y Priscila Rivera. La colocadora hispano-argentina y la atacante dominicana dieron un paso adelante y se pusieron el equipo en sus espaldas, para imponer la calidad necesarias para devolver la igualdad y la incertidumbre al partido. El acierto del dúo de veteranas lanzó al CAV Murcia 2005 en el camino a recuperar el dominio del juego y a imponer de nuevo las incógnitas en el partido 18-25.

Y las dudas terminaron de materializarse cuando el CAV Murcia 2005 perpetuó el dominio en el cuarto set y forzó el tie-break. El 22-25 a favor de las murcianas hacía que el tercer encuentro se fuese a decidir en un suspiro. Como ocurriese en los dos partidos anteriores de la serie, el encuentro se resolvería en la muerte súbita.

Los dos equipos pelearon hasta la extenuación, en un festival de ataques y defensas, plagado de rallies larguísimos, y protagonizados por catorce jugadoras galácticas que no querían dar el partido por perdido. Tanta igualdad sólo podía resolverse con un golpe de fortuna, y ese correspondió al CAV Murcia 2005. Las murcianas apretaron en defensa y pusieron trabas al ataque rival, lo cual le sirvió para tomar ventaja 8-10 y romper el partido 11-15. Las vigentes campeonas de liga ponen la eliminatoria 1-2 y se colocan a un paso de reeditar el título en la SFV.

Ficha técnica:

Palma Volley: Alajbeg (12 ), Glod (15 ), Rodríguez (12 ), Seguí (4 ), Zetova (28 ), Kralikova (1 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Weber (0 )

Club Atlético Voleibol Murcia 2005: Eric ( 10), Lamas (6 ), Holnes (16 ), Mladenovic (6 ) Rivera (27), Topicova (16) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Barrio (0 ), Basic ( 0), El-Ammari (3)

Parciales: 25-22 ( 25'), 25-17 (25' ), 18-25 (22' ), 22-25 (27' ), 11-15 ( 16)

Árbitros: Fuentes, A y Rodríguez, S.

Tercer partido de la serie final de la Superliga femenina de Voleibol, al mejor de cinco encuentros, que se disputó en el Pabellón Toni Pizá de Palma de Mallorca, ante 1000 espectadores. El encuentro contó con la presencia del seleccionador nacional femenino, Gido Vermeulen.

El CAV Murcia 2005 roza el título - 1, Foto 1
Murcia.com