La UCAM inaugura el II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Fuente:

El simposio reúne a prestigiosos expertos nacionales e internacionales en el ámbito del deporte

La UCAM inaugura el II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Bajo el lema ‘el deporte a la luz de los sistemas complejos’ se inaugurado esta mañana en la UCAM el II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte. El evento se desarrollará en el Templo hasta el próximo 29 de mayo. En el acto inaugural ha intervenido, junto a otros miembros académicos vinculados al simposio, el vicedecano de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), Antonio Sánchez Pato.

 Durante dicho congreso, múltiples estudiosos del deporte expondrán trabajos de investigación y debatirán sobre las Ciencias del Deporte bajo un prisma multidisciplinar.

En el acto de apertura del II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte han intervenido el vicedecano de CAFD, Antonio Sánchez Pato; el coordinador del simposio, Germán Ruiz; la directora del departamento de CAFD, Helena Vila, y el prestigioso profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fernando Sánchez Bañuelos.

Durante su intervención, Antonio Sánchez Pato, ha señalado que “la celebración de este congreso supone una muestra más de la apuesta de la UCAM por la formación y la investigación en el ámbito del deporte”.

Cabe destacar las ponencias que esta mañana han pronunciado, entre otros investigadores del deporte, el profesor de la UCAM, Enrique del Toro, y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fernando Sánchez Bañuelos.

Durante la sesión matinal también han tenido lugar múltiples comunicaciones orales y mesas redondas a cargo de expertos de ámbito nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias del Deporte.

Esta tarde a partir de las 16.00 horas en el Templo el simposio continuará con nuevas actividades.

Avance del programa de mañana 28 de mayo

A partir de las 9.30 horas, en el Templo de Los Jerónimos, comenzará la segunda jornada del simposio. En la sesión matinal tendrán lugar diversas comunicaciones orales, mesas redondas, y ponencias que abordarán, entre otras, cuestiones relacionadas con deporte y educación.

La UCAM inaugura el II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte - 1, Foto 1
Murcia.com