La Universidad de Murcia impartirá 38 grados en el próximo curso

Fuente:

La mayoría de estos grados son antiguas licenciaturas y diplomaturas que se han remodelado, salvo Farmacia y Biotecnología, que son titulaciones de nueva creación

La Universidad de Murcia impartirá 38 grados en el próximo curso

La Universidad de Murcia ofertará 38 titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2009/2010, cuyas novedades fueron presentadas hoy en una rueda de prensa celebrada en la Convalecencia, sede del Rectorado.

El rector, José Antonio Cobacho, explicó que la Universidad ha hecho un gran esfuerzo para implantar los grados y convertirse así en una de las primeras universidades españolas en el número de títulos adaptados al Plan Bolonia.

La mayoría de estos grados, como señaló la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, son antiguas licenciaturas y diplomaturas que se han remodelado, salvo Farmacia y Biotecnología, que son titulaciones de nueva creación.

Entre estas reestructuraciones, cabe destacar la que se ha producido en los antiguos magisterios, que se han fundido en los grados en Maestro de Educación Infantil y en Maestro de Educación Primaria.

Otra de las novedades anunciadas hoy es el aumento de plazas en las titulaciones más demandadas, como Medicina, que, con un incremento de 25 plazas, alcanzará las 200, lo que supone que en los últimos tres años se ha duplicado la oferta en esta carrera.

Los grados de Administración y Dirección de Empresas, Educación Social y Trabajo Social también han experimentado incrementos en las plazas ofertadas.

Para el próximo curso, y en consonancia con la nueva metodología que impone el Espacio Europeo, se aumentan los grupos, que pasan de 82 a 98, que se va a traducir en una reducción del número de estudiantes por grupo y, con ello, en una mejora en la calidad de la enseñanza.

En cuanto a las asignaturas optativas y de libre configuración, se oferta un total de 1140 y 1770, respectivamente.

Entre los planes más inmediatos de la institución docente en materia de títulos, el rector apuntó a la posibilidad de implantar las dobles titulaciones de ADE+Informática y Matemáticas+Informática, así como ofertar Magisterio en Cartagena a través del ISEN Formación Universitaria, centro adscrito a la Universidad de Murcia.

En la rueda de prensa, también se presentó la nueva web del Programa Infosecundaria de la Universidad de Murcia, que impulsa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria que dirige el profesor Francisco Guillermo Díaz.

En este portal se recoge toda la información que sobre la Universidad puede interesar tanto a los estudiantes de Secundaria, como a los padres y educadores.

http://www.um.es/infosecundaria

La Universidad de Murcia impartirá 38 grados en el próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com