Duda: “Lucharemos para que la eliminatoria termine en dos partidos y a nuestro favor”

Fuente:

ElPozo Murcia viaja hacia tierras gallegas para enfrentarse en un duelo inédito ante el Lobelle de Santiago

ElPozo Murcia viaja hacia tierras gallegas para enfrentarse en un duelo inédito ante el Lobelle de Santiago, ya que por primera vez serán rivales en semifinales por el título de Liga. El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ irá con la moral muy alta tras eliminar por la vía rápida al MRA Navarra y encadenar diez victorias consecutivas, mientras que la escuadra santiaguesa quiere seguir en la lucha por el título tras derrotar en tres partidos a Benicarló Aeroport Castelló.

La clave de la semifinal será conseguir la victoria en el primer encuentro.

Por tanto, la lista de convocados de ElPozo Murcia es: Juanjo, Caio, Kike, Álvaro, Wilde, Marcelo, Vinicius, Ciço, Mauricio, Saúl, Raúl y Jorge Barroso.

“Tienen muchas virtudes pero al principal es su presión al balón y el ritmo que mete en el juego, presión defensiva y en todas las partes de la pista, hasta con el portero-jugador. Es un equipo que arriesga mucho y cuando sale bien es un equipo peligroso”, afirmó el técnico del conjunto murciano referente a qué le preocupaba del Lobelle. 

En el penúltimo partido de Liga, ElPozo fue superior al Lobelle en su cancha… ¿Se toma este partido de referencia?

Duda: “Siempre vale de referencia, pero hay que tener cuidado en utilizar lo que interesa, no en ver la ventaja amplia, y fijarnos más cuando íbamos 0-0 o 1-0 que fue nada más empezar, y los dos reglaos que nos hicieron que nos hizo ponernos por delante”.   

¿Marcelo está totalmente recuperado?

Duda: “Marcelo está trabajando normal, ahora es Saúl que arrastra molestias en el pie derecho. Sufrió un esguince el pasado martes, pero está entrenando con los demás y estará recuperado para el sábado”.  

¿Crees que será una semifinal a tres partidos?

Duda: “Puede pasar, pero lucharemos para que sea en dos partidos y a nuestro favor. Tenemos que llegar muy bien a este partido que, ahora mismo, es clave” 

¿Le pasará factura al Lobelle los tres partidos ante el Benicarló?

Duda: “Creo que no, pero cuando te pasa a ti crees que si. Eso es relativo. Sinceramente el cansancio está en la cabeza. El Lobelle sólo tiene un jugador que participó en el Mundial, y eso cuenta mucho. Han tenido mucho tiempo durante la temporada para preparar bien este tramo final. Nosotros no, ya que tuvimos a casi toda la plantilla jugando el Mundial y después partidos con la Selección”.  

¿El Lobelle juega igual fuera que dentro?

Duda: “Si y con el balón buscan mucho jugar de cuatro, acercar el juego para ganar luego la espalda del equipo contrario. Es un equipo muy bien entrenado y tiene muchos recursos. Pero también estoy convencido que nosotros podemos contrarrestar estos aspectos si estamos concentrados”. 

Llegado a este punto, ¿Es más importante defender o atacar?

Duda: “Una cosa lleva a la otra. Si defiendes bien tienes posibilidades de crear superioridad y atacar mejor, si es contra uno menos es más fácil. Y si atacas mal das ventaja al rival para hacer las contras. Esto es el juego del fútbol sala, tienes que ser mejor que el rival. Pero siempre digo que los play off, la Copa de España y demás títulos se ganan con mucha defensa”.  

Duda: “Lucharemos para que la eliminatoria termine en dos partidos y a nuestro favor”, Foto 1
Murcia.com