El jurado popular declara culpable a un funcionario del ayuntamiento de Murcia de cochecho

Fuente:

Murcia, 29 may (EFE).- El jurado popular que desde el pasado miércoles juzgaba en la Audiencia Provincial a un funcionario del ayuntamiento de Murcia ha emitido su veredicto, en el que considera probado que exigió dinero a un inmigrante para acelerar la expedición de un certificado de empadronamiento.

El jurado ha llegado a estas conclusiones de culpabilidad contra D.G., por las declaraciones del inmigrante y por las de la hija del empresario que le ofreció trabajo, han indicado a EFE fuentes judiciales.

Ambos revelaron al tribunal, como lo habían hecho a lo largo de la instrucción de la causa, que D.G., técnico auxiliar de gestión e información al ciudadano del ayuntamiento de Murcia, exigió dinero por agilizar la tramitación del certificado, lo que éste negó.

El fiscal señaló en sus conclusiones que la cantidad requerida fue de 80 euros, aunque ni el inmigrante ni la hija del empresario, que fue quien denunció los hechos en el ayuntamiento, recordaron la cantidad exacta al declarar como testigos en el juicio.

Ahora será el magistrado-presidente, Abdon Díaz, el que dicte la sentencia y fije la pena contra el acusado, para quien el fiscal solicitó una multa y la suspensión de empleo. EFE

El jurado popular declara culpable a un funcionario del ayuntamiento de Murcia de cochecho, Foto 1
Murcia.com