El PSOE lamenta que "el club de empleo no atienda ni al 1% de los parados del municipio"

Fuente:

El concejal socialista denuncia que "100 usuarios atendidos no suponen ni siquiera uno al día, lo que denota un despilfarro de recursos y un fracaso en la publicidad de este club entre los sectores afectados por el desempleo en Murcia"

El Grupo Socialista agradece que la concejala de Empleo, María Dolores Sánchez, presente los datos de uso del servicio que el club de empleo ha desarrollado en estos cinco meses, quizás, a raíz de la petición que formalmente le hizo el edil del PSOE Sebastián Peñaranda en el pleno en el que el PP se opuso a la puesta en marcha de un vivero de empresas municipal; y en el que esgrimió que dicho club era una medida estrella ante el fuerte desempleo que vive el municipio, de manera especial y significada, si se compara con otros de ámbito regional y nacional.

Lo que no parece tan bien al concejal socialista “es el pobre resultado que reflejan los datos aportados que, sin duda, no están a la altura de las circunstancias”. “Cien usuarios atendidos no suponen ni siquiera uno al día y denota un despilfarro de recursos y un fracaso en la publicidad de este club entre los sectores afectados por el desempleo en el municipio”.

"Ni un 1 por ciento"

En este sentido, Peñaranda informa de que en torno a 300 personas se han puesto en contacto con el club de empleo, una cifra que no supone ni un 1% de los mas de 35.000 desempleados que hay en el municipio; lo que refleja, añade, que “esta medida es un fracaso a día de hoy y una prueba de la dejadez con la que el PP en La Glorieta aborda los temas de empleo y de la crisis”.

Siempre en contra

Es una pena, denuncia el edil socialista, que el PP haya votado en contra de medidas como el Pacto Local por el Empleo, la puesta en marcha de una oficina ambulante de información sobre aspectos referentes al empleo, la construcción de un vivero de empresas o la bonificación del 95% en el impuesto de vehículos para nuevos compradores; y se haya enrocado en la defensa de este club para parados que, a ojos vista, no responde a las expectativas ni a los problemas actuales.

Con esta actitud de no escuchar a nadie -concluye Peñaranda- el gobierno municipal asume el riesgo de recorrer en solitario un camino que debería ser compartido por todos, para lo bueno y para lo malo. “Los socialistas no escatimaremos ningún esfuerzo para seguir proponiendo medidas y no rechazaremos, como ellos, acuerdos o pactos por el empleo”.

El PSOE lamenta que el club de empleo no atienda ni al 1% de los parados del municipio, Foto 1
Murcia.com