La UCAM galardona al ex jugador del Pozo Murcia Sergio López

Fuente:

...durante la clausura del II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte de la UCAM

La UCAM galardona al ex jugador del Pozo Murcia Sergio López

La Universidad Católica ha entregado esta mañana, durante el acto de clausura del II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, el Premio UCAM a la Trayectoria Deportiva, que ha recaído sobre el ex jugador del Pozo Murcia e Internacional absoluto, Sergio López Andújar.

En la clausura del simposio han intervenido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez; el vicerrector de investigación de la UCAM, Antonio Flores; el vicedecano de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica, Antonio Sánchez; el coordinador del Congreso, Germán Ruiz; y Sergio López. El galardonado ha dado las gracias por este reconocimiento que según ha afirmado “empezó a fraguarse cuando tenía apenas 14 años”. Del mismo modo, el ex jugador ha explicado cuál es la esencia del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del que forma parte, y que tiene como fin la atención individualizada de cada deportista.

La mañana ha comenzado con las ponencias del profesor de la Universidad de Münster (Alemania), Wolfgang I. Schöllhorn, que ha disertado sobre la influencia del ruido en los deportistas; y del profesor de la Universidad de Portugal, Julio Garganta da Silva, que ha destacado en su intervención que “el entrenamiento es la forma más importante e influyente de preparación”.

El Congreso ha finalizado con la actuación ‘El hombre o la máquina’ a cargo de los alumnos de CAFD de la UCAM.

La UCAM galardona al ex jugador del Pozo Murcia Sergio López - 1, Foto 1
Murcia.com