IU + Los Verdes pregunta por los permisos que tiene una caseta instalada en el solar de la Escuela Infantil La Paz

Fuente:

En comunicación escrita, Esther Herguedas ha preguntado al Teniente de Alcalde de Presidencia y responsable de Patrimonio Francisco Porto sobre la caseta que se encuentra situada en el solar municipal que ocupaba la EI infantil La Paz, derruida con gran prisa hace 17 meses.

En su nota, Herguedas recuerda que ya en el pleno de marzo pidió información sobre una caseta abandonada en el solar sin que hasta el momento haya recibido respuesta. Dado que la citada instalación se ha acondicionado y está teniendo uso, la concejala dirige al responsable de Patrimonio una serie de preguntas.

En su nota, Herguedas solicita que se le de cumplida información sobre si los propietarios de la caseta cuentan con autorización para ocupar el solar, el tipo de autorización que se les ha concedido para hacer uso de esta instalación municipal y por cuanto tiempo, la ordenanza que rige en este caso, el tipo de actividad que están desarrollando, y el justificante de la tasa que estén pagando por ello.

También pregunta si otros colectivos pueden concurrir y solicitar permisos de ocupación de este u otros solares municipales en las mismas condiciones.

Herguedas de nuevo denunció que el derribo de una instalación educativa de carácter público haya servido para satisfacer intereses privados muy privados y muy poco sociales.

IU + Los Verdes pregunta por los permisos que tiene una caseta instalada en el solar de la Escuela Infantil La Paz, Foto 1
Murcia.com