Obras Públicas reforzará la seguridad vial de la carretera que une las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y Cobatillas

Fuente:

Gracias a esta obra se mejorarán las condiciones de conducción de los más de 22.000 usuarios que circulan diariamente por la RM-A4

La Dirección General de Carreteras también instalará farolas de las denominadas ‘antichoque’ en todo el tramo de la actuación

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha contratado las obras de construcción de una glorieta en la carretera RM-A4, que comunica Murcia con la antigua N-340, entre las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y Cobatillas.

La obra se proyecta exactamente en el punto kilométrico 5,7, donde se encuentra una intersección con un ramal de acceso a la autovía A-7 que cuenta con una gran intensidad de tráfico, más de 22.000 vehículos al día. Según el director general de Carreteras “se trata de una obra muy necesaria, ya que además de ser una zona con una elevadísima intensidad media de tráfico, donde los vehículos circulan a altas velocidades por su cercanía con la autovía, existe también un elevado porcentaje de giros a la izquierda y, hasta la fecha, peligrosas situaciones de riesgo”.

Además, y continuando en la línea de aumentar la protección de los usuarios de la vía, se instalarán farolas de las denominadas ‘antichoque’ en todo el tramo de la actuación.

José Guijarro explicó que estas farolas, que la Consejería ya ha colocado en otros tramos de la Red Regional de Carreteras "con excelentes resultados", combinan la iluminación segura de la vía con la reducción de la siniestralidad, ya que "en el caso de producirse una colisión, su flexibilidad hace posible que la farola se doble o se parta en dos, según la fuerza del impacto, de forma que las lesiones se reducen significativamente".

Gracias a esta obra, que supondrá una inversión de 625.000 euros, se incrementará la seguridad de los vecinos de Cabezo de Torres y Cobatillas, con la creación de una glorieta completa que sustituya el actual cruce en forma de T, con dos carriles de cuatro metros. También se construirán carriles directos para giros a la derecha sin tener que pasar por la rotonda, agilizando así el tráfico y mejorando las condiciones de circulación.

Se trata de una actuación que está enmarcada dentro del Plan de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de la red viaria regional, para lo cual hay destinado un presupuesto de 24 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento respecto al año pasado.

Por último, Guijarro destacó "el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno murciano en materia de seguridad vial y su apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias de la Región".

Obras Públicas reforzará la seguridad vial de la carretera que une las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y Cobatillas, Foto 1
Murcia.com