ARGEM impulsa otras diez instalaciones fotovoltaicas en centros municipales de Murcia

Fuente:

Su producción equivale al consumo eléctrico de 1.400 horas anuales y contribuirá a evitar la emisión de 12 toneladas de CO2

ARGEM impulsa otras diez instalaciones fotovoltaicas en centros municipales de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), trabaja en el desarrollo de 10 instalaciones solares fotovoltaicas de 1,5 kilovatios ubicadas en 10 centros públicos del municipio de Murcia. Se trata de la segunda fase del proyecto denominado ’10 Minifot’ y para su ejecución la ARGEM y el Ayuntamiento de Murcia firmaron un convenio, en él ambas partes se comprometen a sufragar en partes iguales el coste de estas instalaciones presupuestadas en 120.000 euros.

En esta segunda fase las instalaciones fotovoltaicas se ubicarán en el Centro Municipal de Los Martínez del Puerto, Churra, Guadalupe y en el de Monteagudo, así como en los centros sociales de Mayores de Toreagüera, Puente Tocinos, Vistalegre, Infante Juan Manuel y Santo Ángel.

La electricidad que producirán estas instalaciones, que tienen un marcado carácter demostrativo, es de 2.100 kilovatios por hora y se verterá a la red eléctrica. Las placas de las instalaciones están compuestas de 10 módulos monocristalinos, cuya producción equivale al consumo eléctrico de 1.400 horas anuales. Ello contribuirá a evitar la emisión de 12 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

En estos momentos, gracias a la ejecución de la primera fase de este proyecto, 10 centros educativos del municipio de Murcia tienen ya estas instalaciones con el fin de dar a conocer a alumnos, padres, maestros y profesores las posibilidades ofrecidas por la energía solar para generar energía eléctrica de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Las instalaciones de la primera etapa del proyecto ’10 Minifot’ están ubicadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Nuestra Señora de Belén; Centro de Ecuación Primaria (C.E.P.) Félix Rodríguez de la Fuente; C.E.I.P. Infanta Cristina; C.E.I.P. La Arboleda; C.E.I.P. Virgen de la Fuensanta; Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Miguel de Cervantes; I.E.S. Marqués de los Vélez; Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta; C.E.P Cipriano Galea y C.E.I.P. Nuestra Señora de la Arrixaca.

La imagen corresponde a la instalación solar del Centro Social de Mayores de Torreagüera.
 

ARGEM impulsa otras diez instalaciones fotovoltaicas en centros municipales de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com