El Murcia ocupa el duodécimo puesto, su mejor clasificación de la temporada

Fuente:

Murcia, 1 jun (EFE).- El Real Murcia ocupa el duodécimo puesto de la tabla en Segunda División, su mejor clasificación de una temporada en la que comenzó anclado en la zona baja y en la que, con la llegada de José Miguel Campos al banquillo, logró huir de los puestos de descenso a Segunda B.

El triunfo por 3-1 conseguido el sábado ante el Alicante en el estadio Nueva Condomina, y las derrotas del Huesca y el Albacete, en ambos casos por 3-0, en los campos del Alavés y el Zaragoza, respectivamente, le han permitido al conjunto grana subir dos puestos el pasado fin de semana y consolidarse en la zona media de la tabla.

El conjunto murcianista comenzó el campeonato con tres derrotas seguidas y eso le hizo estar en la cola de la clasificación desde el principio y hasta que no se optó por sustituir a Javier Clemente, el anterior entrenador, por Campos.

Con el técnico mazarronero se gestó la reacción y su llegada coincidió con la mejor racha del equipo en la presente campaña. Cinco victorias seguidas sirvieron para que el Murcia, que estaba a siete puntos de las posiciones de permanencia, saliera del pozo y alcanzase la décimo tercera posición, justo al acabar la primera vuelta de la Liga.

Entonces, el equipo grana tenía 28 puntos, estaba a nueve del líder, a cinco del tercero -es decir, de las posiciones de ascenso a Primera- y a siete de la zona de descenso.

Cuatro jornadas después, tras la vigésimo quinta, el Murcia volvió a repetir esa décimo tercera posición tras encadenar dos triunfos, pero ya estaba a nueve puntos del ascenso, por lo que sus opciones de lograr el objetivo que se planteó para la temporada se iban difuminando.

La situación del equipo, también alejado de las posiciones de descenso, hizo que descendiera el interés y eso lo acusó una plantilla que ha ido deambulando en la zona media baja, pero sin entrar entre los cuatro últimos.

Ahora, después de empatar a cero contra el Huesca en casa, a dos en el campo del Celta de Vigo y de ganar al Alicante por 3-1, los granas se han situado duodécimos, su tope de la temporada, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

Los murcianistas están a 30 puntos del líder, el Xerez; a 26 de las posiciones de ascenso, y a 8 de las de descenso.EFE

El Murcia ocupa el duodécimo puesto, su mejor clasificación de la temporada, Foto 1
Murcia.com