El Alcalde inaugura una calle en La Albatalía en homenaje a Paco Esteban

Fuente:

Miguel Ángel Cámara ha destacado el carácter emprendedor del empresario y su compromiso con la pedanía

El Alcalde inaugura una calle en La Albatalía en homenaje a Paco Esteban

Fundó la Cofradía de la Parroquia de la Sagrada Familia

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta tarde (24 de junio)  una calle en La Albatalía en homenaje al desaparecido Paco Esteban. El acuerdo, que aprobado por la Junta Municipal en febrero pasado, es fruto del deseo de los vecinos de mantener vivo el recuerdo de “una persona que nació, vivió y murió por y para La Albatalía”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta Municipal, José Pardo, concejales de la Corporación y numerosos familiares y amigos del homenajeado.

Francisco Esteban nació en esta pedanía en 1941, en el seno de una familia con profundas raíces huertanas e inició sus estudios en el Monasterio de los Jerónimos. Casado con María en 1968, fue padre de tres hijas, Josefa María, María Isabel y Rocío, a quienes inculcó los valores de la vida y el respeto a los demás.

Siguió los pasos de su padre y, junto a su hermano, creó y gestionó “Conservas Esteban” –cuya actividad continúa-, una empresa dedicada a las conservas vegetales, especialmente pimiento, alcachofa, melocotón y tomate, que generó cientos de puestos de trabajo en La Albatalía. Sus productos llevaron el nombre de esta pedanía hasta Estados Unidos, Puerto Rico, México, Australia y prácticamente toda Europa.

Su actividad empresarial estuvo perfectamente complementada por el apoyo que mostró siempre a los eventos que tuvieran lugar en su localidad, con especial relevancia en la Semana Santa, puesto que fue fundador de la Cofradía en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la que se puede contemplar la imagen que donó a la Iglesia, obra de Liza. Asimismo, durante toda su trayectoria destacó por su permanente colaboración con las asociaciones ciudadanas de La Albatalía.

Apoyó el tejido empresarial, como miembro de la Agrupación de Conserveros de Murcia, y su interés por el deporte ecuestre le condujo hasta la Asociación Prohípica de la Región.

El Alcalde inaugura una calle en La Albatalía en homenaje a Paco Esteban - 1, Foto 1
El Alcalde inaugura una calle en La Albatalía en homenaje a Paco Esteban - 2, Foto 2
Murcia.com