Resumen de las propuestas del Grupo Socialista al Pleno del 25 de junio de 2009

Fuente:

Resumen de las propuestas del Grupo Socialista al Pleno del 25 de junio de 2009

Nota remitida por PSOE: 


 

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:  
 

     MOCIÓN IMPLANTACIÓN 016

     La edil socialista María Dolores Abellón ha presentado hoy una moción a Pleno pidiendo la implantación de un único número de teléfono, especializado y gratuito, el 016, al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.  

 Se ha firmado una alternativa donde los tres grupos políticos han apostado porque, tanto la CARM como el Gobierno de España, lleguen a acuerdos para poner en marcha este servicio.  
 

     MOCIÓN AMPLIACIÓN PROYECTO PASEO DEL MALECÓN

     El concejal del PSOE José Zapata ha propuesto hoy la modificación del proyecto de ampliación de las obras del Malecón para dotar de mayor seguridad a peatones y conductores en la salida Senda de Enmedio y carretera de La Ñora; y que esta salida tenga una amplitud mínima de 6 metros, suficiente para que se puedan cruzar dos vehículos; aceras y señalización semafórica.

     

     Se ha acordado una moción conjunta.  
 

     MOCIÓN AUDITORÍA EXTERNA CAÑADA HERMOSA

     El concejal socialista Alfonso Navarro ha exigido hoy en sesión plenaria la realización de una auditoría externa e independiente sobre el funcionamiento de la planta de Cañada Hermosa; una investigación exhaustiva que aborde los aspectos relativos al funcionamiento y a la gestión económica y medioambiental de la planta municipal de tratamiento de residuos y vertidos.  

     En esta moción, Navarro ha recordado al PP que el Grupo Socialista aún está esperando recibir el informe técnico sobre el desprendiendo que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la planta de residuos de Cañada Hermosa 

     El PP ha negado en Pleno facilitar los informes realizados, que ya están en su poder, sobre el derrumbe en Cañada Hermosa. Además ha votado en contra de la realización de una auditoría sobre el funcionamiento de la planta de residuos municipal.  

     MOCIÓN AYUDAS FAMILIAS CON NECESIDADES

     Con la última de las mociones, la concejala María Dolores Abellón ha pedido al gobierno municipal que incremente el presupuesto establecido por los servicios sociales para ayudar a las familias murcianas que se encuentren en situación de dificultad económica; y de forma extraordinaria y especial, a aquellas que se encuentran en desempleo o agotamiento de las prestaciones.  

     Un sistema de ayudas complementarias que contemple de forma extraordinaria la gratuidad de escuelas infantiles, comedor y transporte escolar, libros, material didáctico y actividades extraescolares.  

     Se ha presentado una alternativa instando al Gobierno de España a incrementar los fondos destinados a ayudas sociales.  

   Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:  

  • La portavoz María José Alarcón ha presentado un ruego pidiendo al alcalde Cámara que coordine a las concejalías de Cultura y Urbanismo para que, de manera urgente, se adopten las medidas necesarias para poner fin a la inseguridad, insalubridad y abandono absoluto que ofrece el Palacete Ponce, impropio de este edificio y de su historia, así como del municipio de Murcia.
 
  • El concejal José Antonio García Baños ha preguntado al PP cuándo  piensa atender la jardinería existente en el cruce de Churra con la avenida Juan de Borbón; para cuándo tiene prevista la concejalía poner en marcha una actuación de limpieza y emparejamiento de tierras en la citada mediana, y cuándo tiene previsto la responsable de esta área dar una solución definitiva al abandono de esta avenida.
 
  • La edil María Dolores Abellón ha presentado un ruego pidiendo al alcalde Cámara y a la responsable de Educación que intercedan en el conflicto planteado entre los padres y madres del C.P. Luis Costa y la Consejería en defensa de la calidad de la educación pública, la no masificación de los centros escolares y la necesidad de resolver las necesidades escolares que plantea el centreo escolar objeto de las protestas.
 
  • Abellón ha preguntado también sobre la situación en la que se encuentra el cumplimiento del acuerdo de pleno de enero de 2009, en el que se acordó la ampliación del recorrido de la 37 b, así como la colocación de un semáforo de pulsación peatonal en las inmediaciones de la parada de autobús de San Blas.
 
  • Otra de las preguntas formuladas por la edil María Dolores Abellón hace referencia a la Fundación Desarrollo Educativo Escuelas Cristianas y si ésta ha pagado ya el canon de 500.000 euros establecido en la cesión del derecho de superficie y qué acciones va a llevar a cabo el Ayuntamiento en el caso de que la ésta aún no lo haya hecho.
 
  • El concejal José Zapata ha planteado varias preguntas y un ruego para que el PP proceda a la clausura de la producción y manipulación de abonos orgánicos al aire libre en un paraje próximo a la pedanía de Jerónimo y Avileses que lleva más de 7 años funcionando sin licencia.
 
  • Por su parte, Sebastián Peñaranda varios ruegos. Unos de ellos pidiendo al equipo de gobierno que agilice los trámites para la construcción del centro de artes escénicas de Guadalupe, cumpliendo con el compromiso que adquirió en el Pleno de mayo del año pasado; y otra pidiendo, por enésima vez, que se habiliten más aseos en la sede de la Asociación musical Las Musas, ya que, desde hace años, los 300 jóvenes que forman parte de la citada asociación sólo disponen de uno para todos.
 
  • Por último, la concejala Mariola Martínez Guillén ha presentado una pregunta para conocer cuándo piensa el PP acabar con la precaria situación en la que se encuentra la plantilla de bomberos y que prometieron ampliar durante este ejercicio. También ha preguntado cuándo tiene previsto el gobierno municipal elaborar la Oferta Pública de Empleo, en particular en relación a su compromiso de cubrir a través de la misma 18 nuevos puestos de bomberos.
 
 
Resumen de las propuestas del Grupo Socialista al Pleno del 25 de junio de 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com