Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el desarrollo de programas que fomenten la participación ciudadana

Fuente:

Las juntas municipales de barrios y pedanías destinan más de 760.000 euros

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

· Las asociaciones y demás colectivos interesados podrán recibir más información en el Registro General, en las oficinas municipales y en www.murcia.es 

Las asociaciones y colectivos de los barrios y pedanías que lleven a cabo la programación de actividades de diversa índole que fomenten la participación de los ciudadanos en general pueden solicitar una ayuda a las diferentes juntas municipales. El plazo de presentación, que se abrió el pasado 31 de mayo, finaliza el próximo lunes, 29 de julio.  

La Concejalía de Descentralización y Mercados, plantea como uno de sus objetivos prioritarios, potenciar las asociaciones, colectivos, etc. del municipio de Murcia, colaborando en la generación de actividades programadas y referidas a las áreas de Cultura, Turismo, Festejos, Deporte, Educación, Juventud, Salud, Medio Ambiente, Cooperación, Participación Vecinal, Consumo y Servicios Sociales, entre otras del municipio.  

Estas ayudas pretenden servir de apoyo al desarrollo de iniciativas que presenten por su objeto un especial interés social para el conjunto de los vecinos del Municipio. El importe total que destinan las juntas municipales de barrios y pedanías asciende a 763.067,46 euros. 

Los proyectos y propuestas deberán ser presentados en el Registro General u Oficinas Municipales descentralizadas del Ayuntamiento de Murcia, dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la publicación de la convocatoria.  

Las Bases del Concurso podrán ser consultadas por los interesados en Registro General, Información Ciudadana (010), oficinas municipales de Información en pedanías y barrios y en la página web del Ayuntamiento (www.murcia.es).

Podrán solicitar subvención, cualquier asociación, colectivo o entidad, así

como particulares que realicen sus actividades principalmente en distritos, barrios y pedanías del Municipio de Murcia. Podrán ser objeto de subvención las actividades que se encuadren dentro de los siguientes tipos:

  1. Realización de actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos.
  2. Programas y actividades de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente cooperación, consumo, servicios sociales y otras.
  3. Gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación.
  4. Actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el desarrollo de programas que fomenten la participación ciudadana, Foto 1
Murcia.com