Más de 50 padres del colegio Cierva Peñafiel se manifiestan contra las obras en periodo lectivo

Fuente:

El ayuntamiento ha tenido un año y medio para licitar las obras

Murcia, 26 jun (EFE).- Más de 50 padres y madres de alumnos del colegio Cierva Peñafiel de Murcia se han concentrado hoy ante las puertas de este centro, ubicado en la plaza Santo Domingo, para solicitar al ayuntamiento de la ciudad que las obras que se van a ejecutar se lleven a cabo en periodo no lectivo.

Según ha informado a EFE el portavoz de la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA), Alejando Rodier, cabe la posibilidad de que las obras empiecen como máximo entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre, por lo que se extenderán durante el periodo lectivo.

Rodier ha explicado que hace una semana salieron a concurso las obras de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el 2 de julio, y desde esa fecha, el consistorio cuenta con 13 días para evaluar y dar un resultado provisional del concurso.

Ha añadido que la AMPA, que se ha manifestado bajo el lema "Obras en periodo no lectivo", ha contratado asesoramiento jurídico para tener conocimiento de las acciones legales "porque los niños se han ido de vacaciones sin saber dónde irán el año que viene".

El portavoz del AMPA ha explicado que el "enfado" de los padres se debe a que el ayuntamiento ha tenido un año y medio, desde febrero de 2008, para licitar las obras y que se les ha avisado con "sólo" 20 días de antelación de que el próximo curso los alumnos deberán trasladarse a otro centro.

Según Rodier, la consejería de Educación ha ofrecido trasladar a los niños de este colegio al centro Virgen de Belén, ubicado en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I, y al que los alumnos irían en autobús desde la plaza de Santo Domingo, o al Nicolás de las Peñas, que se encuentra junto al hospital de la Vega. EFE

Más de 50 padres del colegio Cierva Peñafiel se manifiestan contra las obras en periodo lectivo, Foto 1
Murcia.com