16.000 metros cuadrados más con plantas fotovoltaicas en Mercamurcia

Fuente:

El Consejo de Administración ha contado con la incorporación del nuevo consejero Florencio Casillas Martín

16.000 metros cuadrados más con plantas fotovoltaicas en Mercamurcia

El Consejo de Administración de Mercamurcia, en su reunión celebrada esta mañana, ha dado luz verde a la adjudicación provisional de 16.000 metros cuadrados de cubiertas de edificios de la Unidad Alimentaria, repartidos en tres lotes, para la instalación y explotación de plantas fotovoltaicas.

La potencia eléctrica instalada de estas plantas será superior a un megavatio. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento cuatro plantas fotovoltaicas, con lo que una vez finalizadas las nuevas instalaciones, el parque solar de Mercamurcia alcanzará una superficie de 24.000 metros cuadrados con una potencia aproximada de 1,5 megavatios.

Por otra parte, también se ha hecho balance de la VIII Lonja Nacional de Ovino, organizada por la Lonja de Ganado de Mercamurcia, que se celebró el pasado 30 de abril, además de la la participación de la Unidad Alimentaria en la Feria Murcia Gourmet 2009, celebrada en Torre Pacheco.

Además se ha convocado un concurso para la contratación del suministro de energía eléctrica para las actividades y servicios de Mercamurcia.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración ha acogido el nombramiento del nuevo consejero Florencio Casillas Martín, en sustitución de María Vázquez González, además de la toma de posesión del nuevo cargo.

16.000 metros cuadrados más con plantas fotovoltaicas en Mercamurcia - 1, Foto 1
Murcia.com