Emocionado, Paulo Roberto dice adiós tras quince años en ElPozo Murcia Turística

Fuente:

Murcia, 30 de junio de 2009. El mejor jugador del mundo del fútbol sala, 11 años disputando partidos con ElPozo Murcia Turística y cuatro como director deportivo, Paulo Roberto Marques dice adiós.

Comenzó dando las gracias a todos los asistentes a la rueda de prensa, que para su sorpresa, no sólo eran medios de comunicación y familiares, sino también muchos amigos, como el presidente de ElPozo Murcia Turística, José Antonio Bolarín, que sentó a su lado y como no el mister, ‘Duda’, amigo y compañero en estos largos quince años en el equipo murciano.

Tomó la palabra Paulo Roberto, pero enseguida le dio paso a Bolarín que afirmó que “lamento que la crisis económica conlleve prescindir de un icono del fútbol sala como Paulo, que hizo que hasta yo me aficionara a este deporte”. Asimismo, prosiguió señalando que en la vida son fases y aunque esta se acaba, “sé que le va a ser muy fácil seguir adelante. Además, yo se lo ofrecería a las autoridades para que le dieran un puesto formando a las jóvenes promesas, a la cantera de Murcia en el fútbol sala”, recalcó Bolarín.

Dicho esto, Paulo comenzó a explicar el motivo de la rueda de prensa. “La razón no es otra que comunicar mi cese involuntario como director deportivo de ElPozo Murcia Turística”.

De este modo, relató como “el pasado jueves 25 de junio por la tarde recibió una llamada de la dirección de la empresa, presentes miembros de la Comisión Económica del Club y el patrocinador.

Me comunican que el presupuesto ha alcanzado una cifras muy elevadas y hay que reducir personal como primera medida para reducir gastos. Para mi sorpresa me dicen que no cuentan conmigo y que partir de hoy, 30 de junio, dejo de trabajar, como único motivo de mi despido, la reducción de gastos, sin opción a réplica”.

Emocionado, Paulo Roberto dijo que “nunca pensé que llegaría este momento, aunque en esta última temporada sentía cierta falta de confianza en mi gestión como director deportivo”.

“Llegué a un Club sin títulos y me voy después de 15 años como jugador y como director deportivo con la satisfacción del trabajo bien hecho que nadie me la puede quitar. Con momentos buenos y malos, pero siempre llevaré a ElPozo en mi corazón”.

No obstante afirmó que “me siento orgulloso y satisfecho por haber contribuido a hacer grande a este Club, pero algo triste por la frialdad con la que me comunicaron mi cese. Pero tengo y quiero agradecer a la familia Fuertes y en especial a Tomás Fuertes por el cariño que me han dado a mí como a mi familia, por contribuir en mi formación como deportista y profesional de la gestión deportiva. Por darme al oportunidad de trabajar en su empresa, porque han sido muchos años juntos y en al gran mayoría muy buenos”.

Agradecimientos personales

De igual forma, Paulo Roberto dedicó palabras de agradecimiento, a la afición, a la ‘Marea Roja’. “La siento como si fuera mía, siempre han estado a mi lado, sobre todo, en los momentos malos”.

También se dirigió a Juanjo (gerente del Club), “es un tío bruto, que parece que se come el mundo pero tiene un corazón muy grande, mi Juanjo es muy grande y sólo hay que conocerle para darse cuenta”.

Por último, y no menos importante, “a mi reina Mayte (su mujer) que ha disfrutado y sufrido en silencio pero siempre ha estado a mi lado, apoyándome en todas mis decisiones aunque fueran equivocadas. Te quiero mi vida”.

Y concluyó Paulo entre lágrimas, “gracias a todos y hasta siempre”.

Palmarés

Desde su retirada, hace cuatro temporadas, ha ostentado el cargo de director deportivo. En estas cuatro temporadas, ElPozo Murcia Turística ha sido campeón en tres de ellas, perdiendo solamente la final del año pasado a manos del Inter Movistar. Considerado el mejor jugador de la historia de este deporte y absoluto buque insignia del equipo murciano, como jugador ostenta un palmarés envidiable. En él figura una Liga Nacional de Fútbol Sala (1997-98), dos Copas de España (1995 y 2003), una Supercopa de España (1995). En cuanto a títulos europeos, ganó con ElPozo una Recopa (2003) y el bronce en el Europeo de Clubes de 1999 en Moscú. Ha sido capitán de la selección española, a la que lideró para conquistar el Mundial de Brasil.

Emocionado, Paulo Roberto dice adiós tras quince años en ElPozo Murcia Turística, Foto 1
Murcia.com