Un joven es ingresado en UCI del hospital Reina Sofía afectado por un golpe de calor

Fuente:

Murcia, 30 jun (EFE).- Un joven de 27 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Murcia, afectado por un golpe de calor, según informó a Efe el director general de Salud Pública, Francisco García.

El joven ingresó el pasado día 28, tras ser encontrado inconsciente en una calle de Murcia con signos de deshidratación, y permanece allí desde entonces, explicó el responsable de Salud Pública, quien indicó que, al parecer también había indicios de que hubiese consumido sustancias estupefacientes.

Se trata de la primera hospitalización por golpe de calor registrado este verano, aunque hasta el momento ya se han contabilizado 14 casos por afectación leve de calor en la Región, que han sido atendidos en centros de Atención Primaria.

En concreto, en la zona del Altiplano se han registrado tres casos con cuadros de mareo y dolor de cabeza a consecuencia de la deshidratación, otros tres en Cartagena, uno en Lorca, dos en Murcia y cinco en la Vega del Segura.

Francisco García señaló que para evitar los golpes de calor, que sobre todo afectan a niños y mayores, se debe beber diariamente entre 1'5 y dos litros de agua, evitar esfuerzo físicos en horas puntas de calor y no hacer comidas copiosas ni beber alcohol, al tiempo que recomendó caminar por la sombra y llevar la cabeza cubierta.EFE

Un joven es ingresado en UCI del hospital Reina Sofía afectado por un golpe de calor, Foto 1
Murcia.com