Una nueva web facilita todos los recursos a discapacitados

Fuente:

Desde www.murcia.es/discapacidad se puede acceder a los servicios municipales y de entidades que trabajan por la integración

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una nueva web para facilitar a las personas con la información acerca de todos los recursos que se les ofrecen para elevar su nivel de vida.

A través de esta web (www.murcia.es/discapacidad) los usuarios pueden conocer de primera mano todos los recursos específicos con los que cuentan, con información de 53 entidades dedicadas a su atención.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de diferentes concejalías, promueve acciones de cara a que el colectivo de personas con discapacidad goce de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Por otra parte, las fundaciones y las federaciones de personas con discapacidad, junto con sus asociaciones, persiguen con una labor constante alcanzar la plena integración social y los derechos que les son propios, con objeto de mejorar su calidad de vida.

La Concejalía de Bienestar Social, creó en el año 2003 una Mesa de Trabajo en Materia de Discapacidad, con el fin de atender más eficaz de sus demandas. De esta Mesa de Trabajo surgió la propuesta de creación de una web municipal en materia de Discapacidad.

El Ayuntamiento de Murcia, recogiendo esta propuesta, crea esta página Web como un lugar de información a las personas con discapacidad, por una parte, y de comunicación e intercambio de recursos entre las asociaciones, por otra.

La Mesa de Trabajo en materia de Discapacidad está compuesta en un principio por 45 Entidades de personas con Discapacidad para pasar a estar constituida a día de hoy por un total de 52 Entidades. A través de ella se propicia una relación cercana entre el Ayuntamiento de Murcia y las distintas Entidades de Personas con Discapacidad, para llevar un seguimiento estrecho de sus actividades y hacer una recogida más eficaz de sus demandas.

Los objetivos de la Mesa son:

- Establecer vías de comunicación estables entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus Concejalías, y todas aquellas Asociaciones, Fundaciones y Federaciones de Personas Discapacitadas del Municipio.

- Coordinar el trabajo de cada Concejalía en Materia de Discapacidad, en aras de conseguir un objetivo común: elevar el nivel de calidad de vida del colectivo de Personas Discapacitadas en todos los ámbitos, familiar, laboral, social, transporte, accesibilidad, ocio, deporte, salud, vivienda, etc.

Como resultado del trabajo realizado en la Mesa a través de la creación de distintas Comisiones, en una de ellas nace la necesidad de crear una vía de coordinación a través de una web que permitiese difundir la información necesaria a todas las Entidades que formaban parte de la Mesa de Trabajo.

Por todo ello y tras el trabajo realizado, el pasado día 19 de junio se presentó oficialmente en el salón de actos del Edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia la web Municipal en Materia de Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia a las Entidades componentes de la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad.

Una nueva web facilita todos los recursos a discapacitados, Foto 1
Murcia.com