La Plaza Arteaga de Sucina estará remodelada antes de final de año

Fuente:

Se acondicionará el atrio de la iglesia y se incorporará una nueva zona peatonal

Los vecinos de la pedanía de Sucina podrán disfrutar de una plaza completamente, la Plaza Arteaga, antes de finales de año, gracias a que la Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente las obras a la empresa Obras y Asfaltos Hermanos JR Alarcón S.L.

Las actuaciones, que tendrán un presupuesto máximo total de 106.930 euros, contemplan la creación de una amplia zona peatonal de 600 metros cuadrados, junto al atrio de la iglesia, además de que se ampliará la calle de la Patrona en el tramo correspondiente entre las calles del Frontón y de las Balsas.

En la actualidad cuenta con un ancho de tres metros, que será ampliada hasta los siete metros y contará con banda de aparcamientos en batería en ambos lados.

Asimismo, se remodelará la zona verde contigua a la calle de la Patrona, se pavimentará y se acondicionará la zona de juegos infantiles existente, cambiándola de ubicación.

Estas actuaciones, que tendrán un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses, se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

La Plaza Arteaga de Sucina estará remodelada antes de final de año, Foto 1
Murcia.com