PSOE: “El PP sigue incumpliendo sus promesas en materia sanitaria”

Fuente:

El concejal socialista Sebastián Peñaranda pregunta al gobierno municipal sobre los centros de salud y consultorios médicos

"Prometidos desde 2005 y que, a día de hoy, están sin iniciar en Aljucer, Patiño, Sangonera La Verde, Santiago y Zaraiche, Javalí Viejo y Santiago El Mayor"

El concejal socialista Sebastián Peñaranda denuncia los continuos incumplimientos en materia sanitaria por parte del PP en La Glorieta. El gobierno municipal se comprometió en 2005 a construir centros de salud y consultorios médicos en Aljucer, Patiño, Sangonera La Verde, Santiago y Zaraiche, Javalí Viejo y Santiago El Mayor, pero a fecha de hoy, aún están sin iniciar. En la próxima comisión de Pleno sobre Asuntos Sociales -informa Peñaranda- volveremos a pedir información al PP.

El caso que hoy ocupa de manera especial, explica el edil del PSOE- es el de Aljucer, pedanía donde el PP se comprometió, hace ya cuatro años, a construir un centro de salud, aunque en materia de sanidad –critica- el gobierno municipal puede seguir prometiendo lo que quiera porque sus promesas nunca suponen un compromiso ético ni moral con los vecinos afectados.

A falta del centro de salud prometido, informa Peñaranda, el PP ha convertido el consultorio médico en un centro de salud a los efectos del servicio. “Una solución muy fácil si les diera ahora por convertir los consultorios en centros de salud por el arte del birlibirloque”.

Pero como esto no es así -prosigue el concejal socialista- resulta que los servicios informáticos del denominado ‘centro de salud’ dependen y están conectados al del barrio del Carmen, por lo que ha llegado el colapso, la sobrecarga hace que se bloqueen los ordenadores, los médicos deben abandonar la consulta para ir a los archivos, los tiempos de atención se alargan y los enfermos y usuarios ven como al final son las victimas de un mal servicio: los horarios se retrasan, las consultas se acortan, en definitiva, una chapuza generada por querer enmascarar el incumplimiento de construcción de un verdadero centro de salud en Aljucer.

Por ello, Peñaranda pedirá a la concejalía de Sanidad que cumpla el compromiso adquirido con el pueblo de Aljucer y, de manera inmediata, modernice, amplíe y fortalezca los medios informáticos para que, mientras no se construya el nuevo centro, no se produzcan anomalías como las descritas con anterioridad en el servicio.

PSOE: “El PP sigue incumpliendo sus promesas en materia sanitaria”, Foto 1
Murcia.com