El Puertas de Castilla saca sus actividades a la calle

Fuente:

El ciclo comenzará con la película irlandesa “Once”, ganadora del festival Sundance

El Puertas de Castilla saca sus actividades a la calle

Un año más el Puertas de Castilla saca a la calle sus actividades, esta vez con una nueva propuesta de proyecciones y actuaciones al aire libre en la que se ofrecerá la visión de directores de diferentes países y en los que la música ocupará un lugar privilegiado dentro de la propia película. Sacar la silla a la calle se convertirá en condición indispensable para disfrutar de estas películas que han sido premiadas entre otros con el premio del público en Sundance, nominada en Cannes y ganadoras de festivales de todo el mundo y que como siempre se mueven en los límites de lo más marginal del cine comercial y lo más comercial del cine marginal en V.O.S.E.

El ciclo comenzará con la película irlandesa “Once”, ganadora del festival Sundance y que nos muestra la vida de Glen Hansard, un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia.

Kusturica será el encargado de continuar el ciclo con “Prométeme”, una divertida comedia presentada en el festival de Cannes que contará la historia de Tsane, un joven muchacho que vive con su abuelo y su vaca, Cvetka, en la remota cima de una montaña; exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día, el abuelo le dirá al chico que se está muriendo, y le hará prometer tener esposa antes de que eso ocurra.

Por último, y con la colaboración de la Embajada de Brasil, se proyectará “Durval Discos”, una comedia carioca en la que el protagonista que regenta una tienda de discos junto a su madre, se niega a vender CD´s, manteniéndose fiel a los discos de vinilo.

Todas las películas irán precedidas de una actuación musical del país de producción de la misma.

PROGRAMA

Jueves 2 de julio

A partir de las 21 horas actuación del grupo de música irlandesa TUA

A las 22 horas

Once (Una vez)

Dirección: John Carney.

País: Irlanda.

Año: 2006.

Duración: 85 min.

Jueves 9 de julio

A partir de las 21 horas actuación del grupo de música búlgara TORNADO´S BAND

A las 22 horas

Zavet (Prométeme)

Dirección: Emir Kusturica.

Países: Serbia y Francia.

Año: 2007.

Duración: 137 min.

Jueves 16 de julio

A partir de las 21 horas actuación del grupo de percusión brasileña TAM TAM MUSHOU

Durval Discos

Dirección: Anna Muylaert

País: Brasil

Año: 2002

Duración: 96 min.

El Puertas de Castilla saca sus actividades a la calle - 1, Foto 1
El Puertas de Castilla saca sus actividades a la calle - 2, Foto 2
El Puertas de Castilla saca sus actividades a la calle - 3, Foto 3
Murcia.com