Campos dice que el ERE "debe resolverse antes de que acabe la pretemporada"

Fuente:

Murcia, 29 jul (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José Miguel Campos, ha indicado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el club de Segunda División de fútbol y que afecta a siete jugadores de la plantilla "es una cuestión que deberá resolverse antes de que acabe la pretemporada".

Campos, quien mañana verá cómo su equipo disputará el primer partido amistoso de la pretemporada contra el Cartagena, de Tercera División, continúa la fase de preparación con los suyos en las instalaciones de La Manga Club, y en un alto en el trabajo ha hablado de la actualidad del equipo.

El técnico de Mazarrón ha hablado del ERE que afecta a los porteros Alberto García y el uruguayo Héctor Fabián Carini, a los defensas Alejandro Marañón y Manuel Borja Calvar 'Capi' y a los centrocampistas Antonio Núñez, David Cuéllar y al franco-marroquí Abderrahman Kabous.

Igualmente, ha tenido palabras para la situación particular de los defensas Sergio Fernández y Álvaro Mejía, quienes podrían abandonar el equipo, pese a que entran en sus planes deportivos.

En relación al ERE, Campos no ha "visto que esta incidencia haya motivado ninguna variación en el trabajo y en el rendimiento de los futbolistas, ni en los que están sujetos a áquél ni en los demás", aunque ha añadido que "es un tema que debería resolverse conforme transcurra la pretemporada".

Sobre Sergio Fernández, defensa fichado este verano procedente del Hércules de Alicante y que podría volver al club alicantino, al parecer, por problemas de adaptación, Campos ha manifestado que "debería ser el propio jugador el que se manifestase al respecto" y que "el Murcia está abierto a la negociación por cualquier oferta que llegue por uno u otro futbolista".

Por otra parte, sobre Álvaro Mejía, quien fue el capitán del Murcia la pasada campaña y al que se le busca una salida por la elevada ficha que tiene para un club inmerso en un procedimiento concursal, Campos ha dicho que "hay futbolistas que por el contrato que tienen pueden no tener cabida, aunque si rebaja su ficha" contará "con él, como con cualquier otro". EFE

Campos dice que el ERE debe resolverse antes de que acabe la pretemporada, Foto 1
Murcia.com