Arte, historia y biología en la nueva edición de Mirando al Mar

Fuente:

El ciclo de conferencias “Mirando al mar” alcanza este año su XIV edición con la intervención de especialistas de Biología, arqueología, ejército e Historia.

Dirigido por Juan María Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, las conferencias se celebrarán a lo largo de cuatro tardes en la Casa de la Cultura de Águilas entre los días 3 al 13 de agosto.

“Las medusas en el Mediterráneo” será el tema que desarrolle el día 3 Ángel Perez Ruzafa, profesor de Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia. El jueves 6 será el arqueólogo Juan de Dios Hernández García quien disertará sobre el Castillo de San Juan. El martes 11 le toca el turno a Sebastián Zaragoza Soto, Almirante General ExJefe de estado Mayor de la Armada, que hablará sobre “La dimensión marítima en la Historia. España y su Armada”. Por último, el jueves 13, le toca el turno a María Teresa Martín Torres, Directora del Museo Salzillo y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, con una conferencia que lleva por título “Salzillo, su escuela y la imagen de la Virgen de los Dolores de Águilas”.

Arte, historia y biología en la nueva edición de Mirando al Mar, Foto 1
Murcia.com