El CB Murcia es el único equipo que no ha fichado a nadie para su plantilla

Fuente:

Murcia, 2 ago (EFE).- El Club Baloncesto Murcia es el único de la Liga ACB que aún no han fichado a ningún jugador para su plantilla para la próxima temporada, y por el momento sólo continúan en ella el entrenador, Manolo Hussein, y los jugadores José Antonio Marco Gaona, Óscar García y Chris Moss.

Como aún no se ha ejecutado la compraventa del club a un nuevo grupo inversor, existen dudas sobre si continuarán en la entidad Hussein y su director deportivo, Paco Guillem, lo que condiciona la contratación de nuevos jugadores.

De los 18 equipos que el fin de semana del 10 y 11 de octubre comenzarán la competición en la máxima categoría del baloncesto español, el CB Murcia es el único que no ha fichado nuevos efectivos, por lo que hoy es una incógnita saber qué grupo humano presentará en su debut liguero ante el Caja Laboral, de Vitoria, antiguo Tau, en el palacio de los deportes de la capital del Segura.

Otros dos equipos, el Cajasol, de Sevilla, y el Xacobeo Blu:Sens Obradoiro, de Santiago de Compostela, tampoco han fichado a ningún jugador, pero sí cuentan con nuevos técnicos, Joan Plaza y Curro Segura, respectivamente.

Según el listado de plantillas provisionales que maneja la ACB, el Alta Gestión Fuenlabrada, con seis, es el que más jugadores ha contratado este verano.

Cuatro jugadores han fichado el Bizkaia Bilbao Basket, el DKV Joventut y el Real Madrid; tres el Caja Laboral, el Basquet Manresa, el CB Valladolid, el Lagun Aro donostiarra y el Lucentum de Alicante; dos el Regal Barcelona, el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket, y uno el CB Granada, el Estudiantes y el Gran Canaria Claret.

Así pues, en total han sido contratados 42 jugadores por 15 clubes de la ACB, y en cuanto a entrenadores apenas ha habido movimientos, aunque destaca el fichaje del italiano Ettore Messina por el Real Madrid. EFE

El CB Murcia es el único equipo que no ha fichado a nadie para su plantilla, Foto 1
Murcia.com