Bea afirma que el ERE "a la larga afectará a los resultados deportivos del Murcia"

Fuente:

Murcia, 3 ago (EFE).- El defensa del Real Murcia Iñaki Bea ha afirmado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) declarado por el club y que afecta a siete jugadores de la plantilla "a la larga afectará a los resultados deportivos del equipo", por lo que ha pedido "una solución a este problema lo antes posible".

Bea ha hecho esas declaraciones en Cobatillas, donde el conjunto murcianista, de Segunda División, ha vuelto a trabajar una vez que el viernes acabó su concentración en el complejo La Manga Club.

El futbolista, fichado este verano procedente del Valladolid, ha hablado de forma clara y directa de una situación que, en su opinión, no debe prolongarse en el tiempo.

"No podemos decir que la situación generada por el ERE no va a influir. Tal vez ahora no lo haga, pero a la larga afectará a los resultados deportivos y por ello hay que resolver el problema", ha dicho el jugador, que ha añadido que él también vivió "un momento delicado parecido" cuando hace años estaba en el Ciudad de Murcia y el club dejó de contar él.

"Yo me fui al Lorca, pero fue así porque el Ciudad en parte cedió a lo que yo pretendía y es que los contratos están para cumplirlos. Ahí está, por ejemplo, el caso de Pedro León en el Valladolid, que quiere marcharse a otro club, pero el Valladolid no le deja y él tiene que cumplir lo que firmó en su día. Esto debe ser tanto para los jugadores como para los clubes", ha señalado.

Así mismo, ha firmado que la situación que se vive en el Murcia es "incómoda" y que los futbolistas afectados por el ERE (Alberto García, Héctor Fabián Carini, Alejandro Marañón, Manuel Borja Calvar 'Capi', Abderrahman Kabous, David Cuéllar y Antonio Núñez) "están siendo auténticos profesionales y no es que resten, sino que además están sumando", aunque ha considerado que "lo normal" que los futbolistas que no entran en los planes del entrenador "acaben saliendo de la plantilla".EFE

Bea afirma que el ERE a la larga afectará a los resultados deportivos del Murcia, Foto 1
Murcia.com