Luis Carabante, nuevo presidente del CB Murcia, que cambia de dueño

Fuente:

El nuevo proyecto deportivo se diseña a cuatro años, con un presupuesto de cuatro millones de euros por temporada

Luis Carabante, nuevo presidente del CB Murcia, que cambia de dueño

Murcia, 6 ago (EFE).- Luis Carabante, hermano del nuevo propietario del CB Murcia, José Ramón Carabante, ha sido nombrado presidente del club, mientras que el cargo de director general recae en Alejandro Gómez, según ha informado hoy el consejero de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, al anunciar la compra-venta de la sociedad, que deja de pertenecer a la empresa Polaris World.

Los nuevos dirigentes de la entidad han sido presentados y dados a conocer esta tarde ante los medios de comunicación en un acto en el que, además de Cruz, han participado el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales; y el periodista deportivo José Ángel de la Casa, persona de confianza de José Ramón Carabante.

Cruz, como anfitrión en el acto, ha hablado en nombre de la Comunidad Autónoma y ha explicado que el motivo de la rueda de prensa era "anunciar el traspaso de las acciones y la compra por parte de José Ramón Carabante del CB Murcia, y de otro lado presentar el proyecto deportivo y, sobre todo, poner punto final a todo cuanto se ha hablado hasta ahora del club, esto es, de deudas, de presupuestos, de acciones, etcétera. A partir de ahora hablaremos de proyecto deportivo, de jugadores, de campaña de abonados, de imagen, de comunicación y de objetivos deportivos".

El nuevo proyecto deportivo se diseña a cuatro años, con un presupuesto de cuatro millones de euros por temporada. De esa cantidad, la consejería de Cultura y Turismo aportará 450.000 euros por año desde el departamento de Deportes y 350.000 euros por año desde el departamento de Turismo, un total de casi tres millones y medio en los cuatro años.

"El modo en que se subvencionarán a partir de ahora los equipos deportivos va a cambiar, ya que algunas de las aportaciones que se realizaban directamente desde la dirección general de Deportes se realizarán a través de Turismo, en función de una serie de incentivos y campañas promocionales que pongamos en marcha", ha anunciado Cruz.

"Hay que ayudar", añadió, "a todos los equipos y al deporte base, que es nuestro objetivo, pero también tenemos que ser conscientes de que dentro del deporte hay objetivos que resultan más estratégicos que otros a la hora de vender determinadas cuestiones". EFE

De izquierda a derecha, el director general del CB Murcia, Alejandro Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el nuevo presidente del CB Murcia, Luis Carabante, y el periodista deportivo José Ángel de la Casa / CARM, Foto 1
De izquierda a derecha, el director general del CB Murcia, Alejandro Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el nuevo presidente del CB Murcia, Luis Carabante, y el periodista deportivo José Ángel de la Casa / CARM
Murcia.com