IU critica a las administraciones públicas ante el estado de las viviendas de la calle Huerto Gambín

Fuente:

La concejala de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, criticó hoy la actitud de las administraciones públicas para solucionar las deficiencias del bloque de viviendas situado en el número 3 de la calle Huerto Gambín (Lateral de la Estación de Autobuses en San Andrés), donde residen unas 20 familias de renta baja.

Según Herguedas, las citadas viviendas se encuentran en estado de deterioro, "con humedad, grietas enormes, un sistema eléctrico que no cumple los mínimos requisitos de seguridad y desprendimientos de partes de la fachada que han obligado a acordonar la zona".

Asimismo, indicó que el bloque, compuesto por viviendas sociales construidas durante la dictadura franquista por la Jefatura Provincial y la alcaldía de Murcia, "ha sufrido la dejadez de la administración durante muchos años, ya que no ha habido ningún tipo de intervención por su parte".

Recordó que a iniciativa de IU+Los Verdes se convocó una reunión en enero de 2008 en la que se determinó que el organismo responsable de las viviendas es la delegación de Hacienda y se estableció el procedimiento para conseguir las adjudicaciones definitivas y el otorgamiento de escrituras.

Tras ese encuentro, en el que además se nombró una comisión liquidadora con representación municipal, de la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma, "la situación sigue siendo la misma o peor, y nada parece haber avanzado en la solución del problema", agregó la edil.

Para Herguedas, el consistorio murciano es responsable "desde el punto de vista moral" del estado actual de las viviendas, ya que contribuyó a su construcción y, en este sentido, "debería preocuparse por defender la situación de sus vecinos".

Además, aseguró que el concejal de Vivienda del ayuntamiento, Antonio Castillo, "debería tomar iniciativas que demuestren su interés por las necesidades de la ciudadanía", al tiempo que sostuvo que "cuando quiere hace buenos esfuerzos, como en La Paz, pero la vara de medir no es la misma según sean los intereses en juego".

IU critica a las administraciones públicas ante el estado de las viviendas de la calle Huerto Gambín, Foto 1
Murcia.com