La Comunidad construirá una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Espinardo

Fuente:

Las viviendas, que se edificarán en la Calle Mayor, tendrán una superficie de hasta 90 metros cuadrados e incluyen garaje, trastero y terraza individual

La Comunidad construirá una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Espinardo

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, Juana Castaño, anunció hoy que la Comunidad construirá una nueva promoción de viviendas de protección pública para jóvenes en el barrio murciano de Espinardo, dentro del Plan Regional de Vivienda Joven.

Castaño informó de que “la adjudicación de las viviendas se llevará a cabo mediante la celebración de un sorteo público ante notario que se iniciará mediante la correspondiente convocatoria que se publicará el próximo 1 de septiembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

La directora gerente indicó que las condiciones para participar en el sorteo, que está previsto que se celebre el próximo 24 de septiembre en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, son tener hasta 35 años, cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida y estar previamente inscrito en el Registro de Demandantes de la Comunidad, ya sea presencialmente o a través del Portal Regional de Vivienda (www.regiondemurciavivienda.es).

Con respecto al lugar y plazo de la presentación de las solicitudes, explicó que los ciudadanos interesados deben dirigir sus instancias al IVS o bien presentar sus solicitudes en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas o en cualquier otro medio establecido por la Ley, entre los días 2 y 16 de septiembre.

En este sentido, añadió que la adjudicación de las viviendas mediante sorteo ante notario “asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia, garantizando las mismas oportunidades a todos aquellos ciudadanos de la Región que deseen optar a una de estas viviendas y cumplan los requisitos”.

Viviendas de tres dormitorios en la Calle Mayor

La parcela en la que se construirá la nueva promoción de viviendas fue cedida por el Ejecutivo regional al IVS con el objetivo de aumentar el parque público de la Comunidad, facilitando el acceso a la vivienda a un colectivo de interés prioritario, como son los jóvenes de la Región menores de 35 años. La parcela está ubicada en la Calle Mayor, en la zona más céntrica de Espinardo, y cuenta con una superficie de más de 250 metros cuadrados.

Con respecto a las características de las viviendas, la directora gerente apuntó que “se trata de un total de 12 unidades con una superficie de hasta 90 metros cuadrados y tres dormitorios, que incluyen además garaje, trastero y terraza individual”. Los precios oscilan entre los 87.900 y los 161.500 euros.

La Comunidad construirá una nueva promoción de viviendas protegidas para jóvenes en Espinardo - 1, Foto 1
Murcia.com