Alejandro Valverde, satisfecho con el tiempo realizado en el prólogo de la Vuelta a España

Fuente:

Alejandro Valverde se clasificó el noveno en el prólogo de la 64ª edición de la Vuelta a España, que se disputó esta tarde en el circuito de Assen en los Países Bajos.

El corredor del Caisse d’Epargne, que ha concedido 18 segundos al suizo Fabian Cancellara, terminó en el mismo segundo que dos de sus principales adversarios para la clasificación final: el italiano Ivan Basso y el kazako Alexander Vinokourov.

“El recorrido era muy exigente y para especialistas puros”, comentó Valverde después de cruzar la línea de meta. “Es cierto que Fabián Cancellara, con su potencia y la forma que tiene de momento, era absolutamente imbatible. Era el súper favorito y efectivamente nadie pudo ganarle.”

“Estoy personalmente satisfecho con el tiempo realizado. He salido a tope y luego ¡con fuerza y ganas hasta el último metro!”

“Terminé esta crono más o menos allí donde pensaba, sin perder tiempo de cara a mis rivales y ahora lo más importante va a ser estar muy centrado en las tres próximas etapas que pueden ser muy peligrosas tanto por el recorrido, con carreteras muy estrechas y una cantidad impresionante de rotondas, que por el viento, que si sopla de lado, provocará abanicos. La Vuelta no se ganará en Holanda pero se podría perder mucho tiempo”, sentenció Valverde.

Alejandro Valverde, satisfecho con el tiempo realizado en el prólogo de la Vuelta a España, Foto 1
Murcia.com