Comienza el plazo para participar en el concurso de graffitis para decorar transformadores de la ciudad

Fuente:

Los dibujos estarán relacionados con la huerta, monumentos, fiestas populares, personajes célebres y medio ambiente

Hoy comienza el plazo para participar en el II Concurso de Graffitis para decorar veinte transformadores eléctricos de la zona sur de la ciudad.

El certamen, organizado por las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana, y Juventud y Empleo, que dirigen Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez, respectivamente, junto con Urbamusa e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U pretende integrar en el entorno urbano los centros de transformación y embellecer el paisaje.

Los participantes podrán concursar en colectivo o individualmente presentando sus bocetos inéditos (un máximo de tres) hasta el 30 de septiembre de 2009. Podrán participar los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1993. Los participantes deben estar empadronados en el municipio de Murcia o estudiar en un centro educativo del municipio.

El tema de los graffitis debe ser:

-Monumentos, plazas, edificios y jardines emblemáticos de Murcia

-Sistemas hidráulicos de la huerta y espacios naturales de interés del municipio

-Antropología de la Huerta de Murcia

-Fiestas populares y costumbres típicas de Murcia

-Personajes célebres e históricos del municipio

-Temas relacionados con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible

Los ganadores obtendrán 600 euros y tendrá que realizar su obra en un transformador eléctrico. El jurado que seleccionará las obras ganadoras estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, Urbamusa e Iberdrola; y valorará criterios de creatividad, calidad artística, materiales y congruencia con el espacio público de la instalación. El jurado seleccionará el mejor boceto para cada centro de transformación eléctrica.

Los participantes deben tener en cuenta que el boceto que adjunten incluirá pintar el graffiti en las cuatro caras del centro de transformación, el boceto tendrá un tamaño máximo de Din A-4 y se presentará en la técnica elegida por el participante (acuarelas, acrílicos, impresora, etc.), en la obra quedará incluido el logotipo de Ayuntamiento, Urbamusa e Iberdrola. Además, la organización aportará la pintura base necesaria y un vale de 120 euros para la compra del material que se use para hacer el graffiti. Los ganadores tendrán que hacer el graffiti en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha determinada por la organización.

Los trabajos inéditos se presentarán en el Servicio Municipal de Juventud, situado en la calle Cronista Carlos Valcárcel (frente Club de Tenis), en horario de 9.30 a 14 horas. Habrá que presentar un sobre dirigido al jurado con el boletín de inscripción, fotocopia DNI, boceto de las obras, curiculum del participante o colectivo y CD con imágenes en JPG.

El año pasado participaron en el concurso 16 jóvenes que presentaron 52 trabajos.

Comienza el plazo para participar en el concurso de graffitis para decorar transformadores de la ciudad, Foto 1
Murcia.com