Murcia ya está preparada para acoger las casi 170 actividades que conforman la Feria de Septiembre

Fuente:

El programa impreso está desglosado en bloques temáticos para mayor utilidad

Murcia ya está preparada para acoger las casi 170 actividades que conforman la Feria de Septiembre

De las 14 actuaciones musicales, sólo una es de pago 

Mañana miércoles se empezará a repartir el programa en la Plaza de los Apóstoles 

     La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha organizado una Feria de Septiembre con un total de 166 actos que se desarrollarán del 3 al 26 de este mes. 

     La Feria comenzará con la presentación de la revista de Moros y Cristianos, la recepción a la Virgen, la apertura de los Huertos y la VII Muestra del Vino y de la Alimentación, el encendido de la iluminación especial y la inauguración del recinto ferial de la FICA. 

     Entre las novedades de esta Feria de Septiembre hay que destacar que el programa de mano está desglosado en bloques temáticos según los distintos actos para una mayor utilidad y comodidad. 

     El programa se empezará a repartir mañana miércoles, a partir de las 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, en la Plaza de los Apóstoles. 4.000 irán acompañados por la figura de una cabecita asiática diseñada por Lola Arcas. A partir del jueves se podrá recoger en la oficina de turismo (Plaza Belluga y detrás del Teatro Romea). 

     Por vez primera se ha instalado en la explanada del Puente de Hierro una zona infantil con ludoferia en la que los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres, circuitos de coches y zona de juegos. Estará abierta del día 5 al 8, en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. 

     Este año todos los motivos de iluminación festera y los distintos pórticos de entrada son nuevos y utilizan bombillas de bajo consumo. Especial interés tiene el pórtico de entrada al jardín del Malecón ya que es una reproducción de uno de hace 30 años. 

     Otras novedades, que ya han sido anunciadas en las presentaciones de las distintas actividades, son:  

  • En la Feria del Ganado se podrán ver animales exóticos como monos, canguros, mapaches y reptiles. También habrá una escuela de iniciación a la equitación y una carrera de burros
  • En total habrá catorce actuaciones musicales, de las cuales sólo una (el concierto de Los Delinqüentes y Los Chichos, el día 10)
  • El cupón de la Feria del Vino y la Alimentación incluye, además de lo del año pasado, un vermú. 

     El pregón de la Feria será leído por José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena,  (el viernes 4, a partir de las 20.30 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

     La inauguración oficial de los Huertos del Malecón está prevista para el 4, a las 22 horas, (aunque el día 3 ya se podrá disfrutar de la gastronomía murciana). Permanecerán abiertos hasta el 14 de septiembre, manteniéndose los precios del año pasado. Durante todos esos días se celebrarán demostraciones de artesanía y actuaciones musicales en directo. El Día de Murcia tendrá lugar el domingo 13 de septiembre con degustaciones gratuitas, actuaciones y una tarta gigante para 3.000 personas. Además tendrá lugar una actividad muy original dedicada a los niños: una carrera de coches de Fórmula 1 que saldrá de Santo Domingo y llegará a Los Huertos. 

     La VII Feria del Vino y de la Alimentación estará abierta en las mismas fechas que los Huertos 

     La XIV Feria de Ganado abrirá sus puertas el 4 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre. Como novedad cuenta con una zona infantil. 

     El Catedrático de Traumatología de la UCAM, Pedro Guillén, será  el encargado de leer el pregón de Moros y Cristianos de esta edición. El Campamento Medieval se abrirá el 7 de septiembre mientras que la Representación de la conmemoración de la Fundación de Murcia por Abderramán II se celebrará el domingo 13. 

      Murcia se llenará de grupos folklóricos de distintos países a partir del día 9 tras la inauguración del XLI Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo. Todos los grupos participantes mostrarán sus cantes y bailes en la Plaza de la Universidad el 11 de septiembre, jornada de clausura del festival. Durante varios días se sucederán exposiciones, seminarios y actuaciones en distintos lugares de la ciudad.  

     La feria de toros comenzará el día 10 con una novillada sin caballos y finalizará el domingo 20. Además de las corridas en el coso de la Condomina, los murcianos y visitantes podrán disfrutar del ciclo ‘Feria y toros’ con los tradicionales aperitivos taurinos, la exposición ‘Antonio Sánchez. Tauromaquias’, en el Almudí. 

     Las atracciones del recinto ferial de la FICA estarán en funcionamiento hasta la clausura de la Feria, el 14 de septiembre. El Día del Niño será el 9 de septiembre, de 18 a 22 horas. 

     Las actuaciones del XIV Lemon Pop empezarán el jueves 3 y se extenderán hasta el sábado 5 de septiembre.  

Murcia ya está preparada para acoger las casi 170 actividades que conforman la Feria de Septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com