Robles tiene casi tantos partidos en la ACB como el resto de la plantilla del CB Murcia

Fuente:

Murcia, 2 sep (EFE).- Cinco de los once jugadores que forman la plantilla del Club Baloncesto Murcia no han debutado o apenas tienen experiencia en la Liga ACB y se da el caso de que el escolta Pedro Robles, con 298 partidos disputados en la competición, suma casi tantos encuentros en la Liga como el resto de componentes de la plantilla, 310.

El CB Murcia, que este año está dirigido por Moncho López, sustituto de Manolo Hussein, tendrá como objetivo lograr la permanencia por cuarta campaña consecutiva y para ello está apostando por confeccionar un bloque en el que se combina juventud y veteranía.

Mantiene a cuatro jugadores de la pasada temporada, que son el base José Antonio Marco Gaona, Robles y los ala pívots Óscar García y el estadounidense Chris Moss y a ellos se suman otros siete jugadores, de los cuales sólo el alero Vlado Scepanovic y el ala pívot Albert Moncasi tienen bastante experiencia en la ACB.

Robles, en sus 11 campañas en la Liga, acumula 298 encuentros disputados defendiendo las camisetas del Estudiantes, el Gijón, el Pamesa Valencia, el Tenerife y el CB Murcia, con el que afrontará su quinta temporada, la primera de ellas en la LEB y las restantes en la máxima categoría.

Moss, por su parte, ha disputado 126 encuentros en la ACB en las tres temporadas que estuvo en el Vive Menorca y la pasada en Murcia.

Óscar García, con 45 partidos en tres temporadas como grana, y Marco Gaona, con 35 en dos campañas en Murcia, también acumulan cierta experiencia en una competición que es nueva para el escolta lituano Tomas Delininkaitis y para el alero estadounidense Roger Powell, los dos últimos fichajes del equipo.

Scepanovic, en dos años en Granada, participó en 59 encuentros, y Moncasi, en dos campañas en el Barça y la pasada en el Gran Canaria, llegó a 34.

Los jóvenes pívots brasileños Paulo Prestes y Vitor Faverani se estrenaron con el Unicaja disputando dos partidos el primeros y cuatro el segundo, mientras que el base serbio Milos Vujanic, fichaje estrella del CB Murcia, sólo participó en cinco partidos con el Barelona en la campaña 2005/2006 por culpa de una lesión, aunque tiene experiencia en las ligas italiana, griega, turca y también en la NBA estadounidense.

El escolta Xavi Sánchez, fichado por un mes para reforzar los entrenamientos y que podría tener alguna posibilidad de quedarse en la plantilla, sí es un tipo veterano pues, a sus 34 años, ha intervenido en 265 partidos de ACB a lo largo de nueve campañas. EFE

Robles tiene casi tantos partidos en la ACB como el resto de la plantilla del CB Murcia, Foto 1
Murcia.com