Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce

Fuente:

Por segundo día consecutivo ha vuelto a abrirse la puerta grande de la Plaza de Toros de Murcia

Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce

Por segundo día consecutivo ha vuelto a abrirse la puerta grande de la Plaza de Toros de Murcia para ver salir bajo ella a un poderosísimo Jose Mari Manzanares quien cuajó una buena faena al quinto, rematada con un estoconazo de los que tardarán en olvidarse.

Pudo acompañar al alicantino Enrique Ponce, pero la lluvia caída durante los tres primeros toros del festejo enfrió los ánimos de los espectadores que en tres cuartos cubrían el aforo de La Condomina.

No obstante el maestro de Chiva “se inventó” la faena al cuarto, consiguiendo templados derechazos, profundos naturales y artísticos pases de pecho, pese a que el toro llegó a tocarle en un par de ocasiones la taleguilla. Ponce sigue teniendo un excelente cartel en Murcia y justifica su condición de indiscutible figura del toreo.

Tras una faena de poca trascendencia al segundo, posiblemente el toro menos interesante de la corrida en donde siempre el torero estuvo por encima de su oponente, Manzanares “abrió el tarro de las esencias” en el quinto consiguiendo poderosísimas series de derechazos y naturales, especialmente de derechazos bajando la mano, parando, mandando y templando, que levantó al publico de sus asientos.

Y si la faena fue importante, el remate no pudo serlo más espectacular. Marcó los tiempos, entró despacito y cobró el que hasta el momento ha sido el estoconazo de la Feria.

Cerraba cartel Cayetano y el madrileño pasó con más pena que gloria por este centenario coso, aunque bien es cierto que le tocó el peor lote de la tarde, de una corrida de El Ventorrillo de juego desigual pero que sirvió, sin peligro, para los toreros.

La tercera del abono que se celebra el martes 15 de septiembre la integra un encierro de Fuente Ymbro para el murciano Rafaelillo, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Murcia.com