José Tomás y Tejela cortan dos orejas y leve cogida de Julio Aparicio

Fuente:

José Tomás y Tejela cortan dos orejas y leve cogida de Julio Aparicio

José Tomás y Matías Tejela se han alzado en triunfadores de la tarde en la quinta corrida del abono murciano, en la que no desentonaron Julio Aparicio ni Matías Tejela, ya que todos cortaron orejas a un encierro del Marqués de Domecq que se dejó.

Abría cartel Aparicio quien estuvo digno con el capote. Ya con la muleta, se llevó el toro a los medios y tras dos buenas y estéticas tandas de derechazos, al iniciar la tercera fue cogido aparatosamente en la zona testicular. Pese a ello, afortunadamente el percance no tuvo mayores consecuencias que la contusión.

Mató de pinchazo y media estocada, escuchando palmas mientras se encaminaba hacia la enfermería.

La faena al cuarto de la tarde fue de menos a más. Inadvertido con el capote y ante un toro que le creó algún problema, Julio se centró con él, le pudo, le arranco algunas series de derechazos y naturales rematados con molinetes. Tras una serie de manoletinas y pases por alto mirando al tendido, mató de estocada caída y cortó una oreja.

Si el drama estuvo cercano a aparecer en el primero, en el segundo (primero de José Tomas) se rozó la tragedia.

El madrileño estaba toreando primorosamente con ambas manos en los medios, cuando el toro se lo echó a los lomos, le arrancó de cuajo la hombrera derecha de su taleguila y la manga y se cebó con él en el suelo. Con la sangre del toro cubriéndole la cara el público se temió lo peor, pero afortunadamente todo quedó en la rotura del vestido de torear. Volvió a la cara del toro y levantó al público de sus asientos con una serie de manoletinas..

Tras matar de estocada algo caída pero de efecto fulminante, le fueron concedidas las dos orejas.

Es mentira eso de que “no hay quinto malo”, porque a José Tomás le tocó el “garbanzo negro” del encierro. Un toro que no tenía un muletazo por el pitón izquierdo y al que sólo pudo sacarle aislados derechazos. Al iniciar una tanda de naturales, su oponente le puso el pitón en la cara, se doblón con el por bajo y lo despachó de y tres descabellos. El público le obligó a saludar desde el tercio. Toda la faena la realizó sin chaquetilla luciendo como prende superior el chaleco de su vestido de torear.

Matias Tejela estuvo hoy en Murcia como no lo había visto esta afición.

Muy bien con el capote en ambos toros, especialmente en el sexto al que toreó a la verónica con las dos rodillas en tierra. Su toreo vertical con ambas manos tuvo cadencia.

Mató al tercero de estocada y fue premiado con una oreja.

En su segundo estuvo por encima de su oponente. Cimentó la faena en los medios con buenos derechazos y naturales. Se adornó y mató de media estocada cortando una oreja.

José Tomás se negó a salir a hombros mientras si lo hizo Matias Tejela.

Para mañana, se anuncian toros de El Torero para “El Fandi”, “Rafaelillo” y Miguel Angel Perera.

Leve cogida de Aparicio en el segundo de la tarde (parte facultativo)

Durante la lidia del segundo toro de la tarde ingresó en la enfermería de esta plaza el diestro Julio Aparicio, quien tras ser reconocido por el equipo médico, que encabeza el doctor Don Ricardo Robles, sufre "cogido por asta de toro con herida contusa en el testículo derecho, fuerte contusión inguinal derecha y pierna izquierda. No es preciso suturar. Pronóstico leve que no le impide la lidia".

José Tomás y Tejela cortan dos orejas y leve cogida de Julio Aparicio - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Murcia.com