Puerta grande para “Rafaelillo”, El Fandi y Perera como cierre de las corridas de la Feria de Murcia

Fuente:

Puerta grande para “Rafaelillo”, El Fandi y Perera como cierre de las corridas de la Feria de Murcia

No podía terminar de mejor forma el ciclo de corridas de toros que completaban el abono de la Feria de Murcia del 2009, que mañana finaliza con la tradicional corrida de rejones. Los tres matadores, el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, El Fandi y Miguel Ángel Perera abrieron la puerta grande del más que centenario coso de La Condomina y salieron a hombros de los entusiastas.

En buena parte del éxito de los matadores colaboró el buen juego de la corrida de El Torero, que salvo el primero dio un excelente juego para el triunfo de los espadas.

Abría cartel sustituyendo a El Cid, el torero de la tierra Rafael Rubio “Rafaelillo”, quien estuvo francamente bien con el capote ante un toro que llegó al último tercio con ciertas complicaciones, especialmente por el pitón izquierdo. El murciano estuvo firme y a base de pundonor y basando su toreo en la mano diestra consiguió cortarle una oreja después de casi una entera.

En su segundo, al que Rafa recibió no con pocas dificultades a “porta gayola” y tras recibir el toro dos puyazos, inicio la faena con el trapo rojo con unos poderosos doblones por bajo para llevarse a su oponente a los medios y allí conseguir distintas series de derechazos y naturales.

El toro por el pitón derecho fue de escándalo, transmitiendo y arrancándose de largo, y aunque el torero lo probó por el izquierdo terminó en seguir con la derecha. Había brindado la muerte de su enemigo al maestro Antonio Chenel “Antoñete”, y tras cobras una estocada caída y contraria los paisanos pidieron para el las dos orejas que terminó concediendo el presidente.

Una de las mejores tardes de El Fandi en Murcia en los últimos años fue la de hoy. El granadino estuvo variado con el capote tanto en las verónicas de recibo como en los quites, pero fue en el tercio de banderillas en el que se mostró sublime. El Fandi es con diferencia el mejor matador-banderillero del escalafón.

Su faena al segundo fue similar a la realizada al quinto, dos buenos toros que le permitieron mostrar todo su repertorio de pases de rodillas, por alto, derechazos, naturales, molinetes, desplantes…. es decir, una labor en conjunto de mérito y de las que gustan al público de esta ciudad.

Al primero de su lote le cortó las dos orejas tras matar de una gran estocada y lo mismo pudo ocurrir en su segundo, pero en este precisó de dos pinchazos y casi entera para mandarlo al desolladero, cortando una oreja.

Algo frio, pero poderoso, sin mover las zapatillas del suelo y con vergüenza torera para no dejarse ganar la pelea por sus compañeros de cartel, Miguel Ángel Perera le pudo a sus oponentes a base de torería y una depurada técnica que le permitió instrumental derechazos, naturales, circulares y pases cambiados rematados con pectorales. Mató al tercero de casi entera algo trasera y un descabello, cortando una oreja.

En el que cerraba plaza estuvo en una línea similar y tras pasaportarlo de casi entera, también cortó una oreja.

Con diferencia esta ha sido la mejor corrida de la Feria en cuanto al juego de los toros y la predisposición de los toreros.

Hoy se pone el broche final con la tradicional corrida de rejones en donde con reses de Fermín Bohorquez actuaran los caballeros en plaza Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Puerta grande para “Rafaelillo”, El Fandi y Perera como cierre de las corridas de la Feria de Murcia - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Murcia.com