Un impulso para los voluntarios del Centro de Servicios Sociales de Beniaján

Fuente:

Más de 40 personas colaboran con los técnicos para realizar actividades con menores, familias y mayores

La Oficina de Voluntariado del Centro de Servicio Sociales de Beniaján recibirá una subvención de la Comunidad Autónoma con el objetivo de seguir realizando acciones y colaborando con las actividades que se llevan a cabo en el Centro.

Esta oficina está formada por alrededor de 40 personas voluntarias, a los que hay que sumar los técnicos, que realizan proyectos con menores, familias y mayores, bajo la coordinación y supervisión del personal del Centro de Servicios Sociales.

Además, los voluntarios reciben cursos de formación y participan en jornadas como el Encuentro de Voluntarios, que se celebra todos los años y que el pasado año reunió a más de doscientas personas. Así mismo, ayudar a la realización de la campaña 'Yo también soy voluntario', que se lleva a cabo en centros escolares del municipio.

Con la subvención recibida de la Comunidad Autónoma el Ayuntamiento pondrá también en marcha el Autobús del Voluntariado, que recorrerá el municipio durante 4 días con el objetivo de promocionar el voluntariado.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 20.000 euros en estos proyectos.

Un impulso para los voluntarios del Centro de Servicios Sociales de Beniaján, Foto 1
Murcia.com