El Alcalde reitera que el Trasvase del Tajo es intocable, “salvo que sea para mejorarlo”

Fuente:

Recuerda que "el responsable de que Murcia no tenga agua es el PSOE, que en 2004 derogó el Trasvase del Ebro"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha reiterado hoy que el Trasvase del Tajo es intocable “a no ser que sea para mejorarlo” y ha recordado que la plataforma ciudadana en defensa del trasvase ha recibido la colaboración del Ayuntamiento desde que le fue solicitada. “Siempre hemos apoyado estas iniciativas y seguiremos estando con ellas y, cuando se trata de agua, no escatimamos ningún esfuerzo”, ha señalado.

Respecto al ruego presentado por el Grupo Socialista al Pleno de la Corporación, Cámara ha dicho que “una vez más, llega tarde. Desconozco qué han hecho los concejales del PSOE, pero los del PP hace tiempo que firmamos para defender que Murcia tenga el agua que necesita y que el Trasvase Tajo-Segura es intocable, salvo que sea para mejorarlo”.

En el ámbito económico, Cámara pide al PSOE “que se aclare porque nos denunciaron en todos los tribunales por cumplir un acuerdo de Pleno que instaba a defender agua para Murcia y ahora, después de denuncias y recursos, nos piden que hagamos lo contrario”.

En su opinión, esta actitud es un ejemplo de la “hipocresía del PSOE” porque, como ha recordado el Alcalde, son “responsables de que no tengamos agua ya que la primera medida de Gobierno que adoptaron en 2004 fue, precisamente, suprimir el Trasvase del Ebro”.

El Alcalde reitera que el Trasvase del Tajo es intocable, “salvo que sea para mejorarlo”, Foto 1
Murcia.com