Aprobada por unanimidad la concensión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Obispo Lorca Planes

Fuente:

El Alcalde hace hincapié en que por primera vez es Obispo de la Diócesis un “hijo de Murcia”

Aprobada por unanimidad la concensión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Obispo Lorca Planes

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Monseñor José Manuel Lorca Planes.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime a este nombramiento. Cámara ha indicado que Lorca Planes merece este nombramiento por ser hijo de Murcia, concretamente de Espinardo, y por su trayectoria.

Además, el Alcalde ha hecho hincapié en que por primera vez es Obispo de la Diócesis de Cartagena un “hijo de Murcia, lo que nos llena de orgullo”.

Monseñor Lorca Planes ha mostrado un profundo conocimiento de la Ciudad de Murcia, tanto por ser hijo de esta tierra como por los diferentes cargos que desempeñó en la Diócesis antes de su nombramiento como Obispo y su firme defensa de las tradiciones murcianas y la labor que ha desempeñado como fiel embajador de nuestra tierra durante el gobierno de la Diócesis de Teruel.

En todas las responsabilidades llevadas a cabo por Monseñor Lorca Planes coincide el desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad, al que se suma su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público, por cualidades y méritos personales, y por los servicios prestados con inequívoco amor al Municipio.

En su vida y en su obra están presentes los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad donde nació, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega.

Aprobada por unanimidad la concensión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Obispo Lorca Planes - 1, Foto 1
Murcia.com