Bomberos de Murcia ocupan un lugar destacado en la III Carrera Vertical Torre Espacio de Madrid

Fuente:

La prueba consistía en subir 33 plantas con el equipo de intervención

Bomberos de Murcia ocupan un lugar destacado en la III Carrera Vertical Torre Espacio de Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, con cuatro representantes, lograron una notable actuación en la III Carrera Vertical Torre Espacio, que se celebró este fin de semana en Madrid en la torre más alta de España (55 plantas).

Una de las pruebas que tuvo lugar consistió en subir 33 plantas (1.300 escalones) con el equipo de intervención (25 kilos de peso) y respirando con una botella del equipo autónomo, como si se tratara de una emergencia.

En esta modalidad participaron 120 bomberos de toda España y de otros países del mundo (Italia y Venezuela). La representación murciana corrió a cargo de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia Daniel Martínez Abellán, Esteban Sánchez Gálvez, Jorge Alemán Moreno y Diego Salmerón Garcia, obteniendo el 7º puesto por equipos de un total de 26; un 3º puesto de Diego (categoría mayores de 50); un 4º puesto de Daniel (categoría menores de 30 años); 14º puesto de Esteban y 21º puesto de Jorge (categoría de entre 30 y 39 años).

En esta prueba compitió el plusmarquista mundial de 1.500 metros, el español Arturo Casado que se vistió de bombero y que fue invitado para la ocasión. Este atleta consiguió el segundo puesto con cuatro minutos y 58 segundos.

En la otra prueba celebrada, que consistió en subir las 55 plantas de la Torre Espacio sin equipo, se dieron cita 150 bomberos y 150 atletas populares. Los murcianos Esteban Sánchez y Jorge Alemán consiguieron los puestos 22 y 23 respectivamente (Jorge Alemán obtuvo un 3º puesto en una prueba similar celebrada el mes pasado en Barcelona).

La preparación para dichas pruebas por parte de los bomberos de Murcia ha requerido meses de duro entrenamiento, que ha sido efectuado simultáneamente con su trabajo y que ha resultado muy sacrificado por la climatología de Murcia, no adecuada para este tipo de actividad física.

Bomberos de Murcia ocupan un lugar destacado en la III Carrera Vertical Torre Espacio de Madrid - 1, Foto 1
Bomberos de Murcia ocupan un lugar destacado en la III Carrera Vertical Torre Espacio de Madrid - 2, Foto 2
Murcia.com