El Fandi, nombrado Triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia

Fuente:

El Fandi, nombrado Triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia

Murcia, 24 sep (EFE).- El diestro David Fandila "El Fandi" ha sido proclamado hoy Triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia por un jurado que se ha reunido en la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma y que también ha otorgado distinciones a José María Manzanares, Alejandro Talavante y Rafaelillo.

El torero granadino fue el único espada que ha actuado en dos ocasiones en esta Feria, en la que cortó un total de cuatro orejas.

Manzanares ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Faena y con el de la Mejor Estocada, mientras que para Talavante ha sido el Trofeo a la Faena más Artística y para Rafaelillo el del Valor.

Como Mejor Novillero ha sido declarado Luis Miguel Casares; como Mejor Rejoneador, Diego Ventura, y como Mejor Toro, el lidiado en quinto lugar en la corrida del día 19, de la ganadería de El Torero, de nombre "Gracioso" y al que El Fandi cortó una oreja.

Para el diestro sin caballos Alberto López Simón ha sido el premio a los Festejos Menores, y han quedado desiertos los correspondientes a Mejor Quite de Peligro, Mejor Puyazo, Mejor Par de Banderillas y Mejor Toreo de Capa.

Durante la reunión del jurado, que ha sido presidido por la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, indicó que el premio de esta entidad a la Mejor Corrida ha sido otorgado a la de José Luis Pereda y el del Mejor Toro ha quedado desierto.

Por otro lado, el representante del Colegio Oficial de Periodistas, Alberto Castillo, ha informado de que como Mejor Torero de la Corrida de la Prensa han elegido a Alejandro Talavante. EFE

El Fandi, nombrado Triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com