Un ´Fuenla´ inspirado en ataque gana con autoridad en Murcia

Fuente:

El Alta Gestión Fuenlabrada, muy inspirado en ataque, ganó con autoridad en la pista del CB Muria (79-90)

Murcia, 23 sep (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada, muy inspirado en ataque, ganó con autoridad en la pista del CB Murcia, que no tuvo una buena presentación ante su afición y, pese a dominar claramente en el rebote, falló muchísimo en el tiro y eso fue un lastre demasiado pesado.

El encuentro comenzó con igualdad (17-20 al término del primer cuarto), pero en el segundo los de Luis Guil pusieron la directa y, basados en una buena defensa y en la fluidez ofensiva, marcaron diferencias hasta llegar al descanso con una ventaja de 17 tantos (30-47).

El cuadro madrileño, que llevó siempre la iniciativa, controló la situación en todo momento y el CB Murcia, pese a que intentó la reacción, no tuvo su día.

Su clara superioridad en el rebote -38 capturas por 19 del rival- fue una anécdota porque aunque el conjunto dirigido por Moncho Fernández reboteaba una y otra vez en ataque, pero luego fallaba sus tiros.

El pívot brasileño Paulo Prestes, con 12 puntos y otros tantos rebotes, destacó en los locales, aunque el alero estadounidense Powell, con 18 puntos; el base serbio Milos Vujanic, con 16; y el escolta lituano Tomas Delininkaitis, con 14, anotaron más que él.

En el 'Fuenla' estuvo muy acertado el argentino Leonardo Mainoldi, con 17 puntos y cuatro triples convertidos en otros tantos intentos.

La anécdota del partido la protagonizó el escolta visitante Chis Thomas, quien la pasada campaña dejó al CB Murcia justo antes del último y decisivo partido por la permanencia en Zaragoza por discrepancias con el club, lo que hoy le costó numerosos abucheos.

Ficha del partido:

79. Club Baloncesto Murcia (17+13+21+28): Vujanic (16), Robles (10), Powell (18) Prestes (12), Faverani (1) -cinco inicial-, Moss (1), Marco Gaona (2), Xavi Sánchez (0), Óscar García (2), Delininkaitis (14) y Moncasi (3).

90. Alta Gestión Fuenlabrada (20+27+19+24): Thomas (7), Voskuil (3), Sandes (7) Verzins (10), Batista (16) -cinco inicial- Mainoldi (17), Antelo (0), Laviña (10), Colón (12) y Cortaberría (8).

Árbitros. Sánchez Monserrat, Castillo y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Prestes.

Incidencias: Partido de presentación del Club Baloncesto Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 espectadores. EFE

Un ´Fuenla´ inspirado en ataque gana con autoridad en Murcia, Foto 1
Murcia.com