Miguel Albiol causa baja por lesión en el Murcia para recibir al Salamanca

Fuente:

Murcia, 24 sep (EFE).- El centrocampista Miguel Albiol causará baja en el Real Murcia para el partido de la quinta jornada de Liga en Segunda División que disputará el sábado frente al Salamanca en el estadio Nueva Condomina. El jugador valenciano está lesionado y su puesto en el once seguramente será ocupado por Isaac Jové.

Albiol, según el parte médico facilitado hoy por el club, sufre una compresión en el menisco de una de sus rodillas que se produjo en una acción fortuita durante el enternamiento del martes.

Albiol no ha participado en el entrenamiento que la plantilla grana ha realizado esta mañana en el estadio Nueva Condomina y que ha transcurrido a puerta cerrada, pues es la sesión semanal en la que el técnico murcianista, José Miguel Campos, aprovecha para ensayar jugadas específicas y la estrategia.

Una vez que ha acabado la práctica, Mario Rosas ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho hincapié en la importancia de conseguir un buen resultado que aleje al Murcia de la zona baja de la clasificación, pues ahora es décimo séptimo con tres puntos sumados en cuatro jornadas y está a uno de las posiciones de descenso a Segunda B y a seis de las de ascenso a Primera.

"La realidad es que tenemos tres puntos, aunque deberíamos tener alguno más, y esperamos tener tres más después de este partido", ha dicho Mario Rosas, quien ha añadido que el siguiente encuentro es "importante y vamos a intentar empezar a sumar ya de tres en tres. Aquí en casa no se pueden escapar más puntos y nos hace falta para ganar en confianza, pues las cosas se están haciendo bien, pero lo que te hace ver las cosas de una manera o de otra son los resultados".

Sobre el nivel de juego del equipo, el jugador andaluz ha indicado que "llegamos mucho al área rival, entramos por las bandas y tenemos ocasiones. En el momento en el que los delanteros cojan la racha y los medios también colaboremos con algún gol, todos eso va a hacer que nos liberemos y que las cosas vayan mejor".

Ayer Isaac Jové indicó que el Murcia debía ser "más ambicioso" en la búsqueda del triunfo, declaraciones a las que hoy se ha referido Mario Rosas.

"No le doy más importancia a ese tema. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar el sábado. Estoy seguro de que vamos a ganar y eso dará más tranquilidad al entorno", ha comentado.

Mario Rosas comenzó la temporada siendo titular como mediocentro, pero en las últimas jornadas ha sido suplente. El sábado podría recuperar el puesto como mediapunta y a ese respecto hoy ha señalado que "en los últimos años he jugado como mediocentro, pero durante mis primeros años lo hice más como mediapunta, por lo que mientras juegue y pueda ayudar al equipo estaré contento, aunque eso es una decisión que corresponde tomar al míster".

Con respecto al Salamanca, el malagueño ha manifestado que "ha fichado a muchos jugadores nuevos y le está pasando como a nosotros, pues es difícil acoplar a todos los futbolistas de una plantilla. No obstante, creo que estará arriba pues es un buen equipo".

Miguel Albiol causa baja por lesión en el Murcia para recibir al Salamanca, Foto 1
Murcia.com