La conmemoración del nacimiento de Darwin, ciclos de cine y videojuegos centran la programación de la Biblioteca Regional

Fuente:

La conmemoración del nacimiento de Darwin, ciclos de cine y videojuegos centran la programación de la Biblioteca Regional

El director general del Libro, Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó hoy junto al director de la Biblioteca Regional, Javier Castillo, las actividades del centro para los meses de septiembre a diciembre de 2009. Durante el acto, Giménez destacó las actividades ligadas al aniversario del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin así como los ciclos de cine y videojuegos.

La exposición ‘Darwin now!’, organizada por British Council, expondrá desde el próximo 5 de octubre hasta el 6 de noviembre las principales ideas de ‘El origen de las especies’ y explicará por qué ocupan una posición privilegiada en la Biología y Medicina contemporánea.

Además, se expondrá ‘La diversidad que hay en ti’ desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre, una muestra que reflexiona sobre la riqueza de la diversidad cultural en la que vivimos. Por último, en cuanto a exposiciones, la Biblioteca acogerá del 14 de diciembre al 23 de enero ‘Leer ciencia’, que acercará la ciencia, los libros científicos y divulgativos a los niños para ofrecer una visión más cercana de la ciencia.

Entre las novedades que acoge la Biblioteca Regional está el ciclo ‘Biblioteca de Cine’, coordinado por Antonio Rentero, que combina la proyección de una película con una charla-coloquio. También tendrá lugar en ciclo de conferencias ‘Cine para tiempos de crisis’, a cargo de Arturo Segura, que ofrecerá un análisis de la última gran crisis, desde la I Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría, desde el punto de vista cinematográfico. En este sentido, Giménez señaló que “queremos explorar el placer de ver y hablar sobre una película recuperando de esta manera el cine forum”.

Por otro lado y por primera vez, se realizará el ciclo de conferencias ‘Historias y videojuegos’ propone examinar durante el mes de noviembre la relación entre Historia, como materia de conocimiento humano, y el mundo de los videojuegos. En las conferencias participaran tanto empresarios de la industria del videojuego, como críticos, historiadores y aficionados.

Cabe recordar que la Biblioteca continúa con otros ciclos que, según el director general, “gozan de gran acogida por parte del público murciano” como ‘Hojeando cómic’, ‘Taller de escritura creativa’, ‘Clubs de lectura’ en las modalidades de literatura, cómic e inglés. También se harán actividades para los más pequeños como los talleres de animación durante los fines de semanas y el programa ‘BP=pdi’, un programa de visitas dirigido a centros educativos para que conozcan los recursos y el funcionamiento de la Biblioteca Regional.

Para más información www.bibliotecaregional.carm.es/  

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez ( izquierda), junto al director de la Biblioteca Regional, Javier Castillo (derecha), Foto 1
El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez ( izquierda), junto al director de la Biblioteca Regional, Javier Castillo (derecha)
Murcia.com