El alero del CB Murcia Powell se presenta como uno de los "artilleros de la ACB"

Fuente:

Murcia, 29 sep (EFE).- El alero estadounidense Roger Powell, fichado por el Club Baloncesto Murcia para la campaña 2009/2010, se está presentando en la pretemporada como uno de los mejores "artilleros" de la Liga ACB y en los cinco partidos que ha disputado promedia 15 puntos por encuentro.

Powell, un desconocido en España pero que con anterioridad militó en el Teramo de Italia y la pasada campaña en el Hapoel Migdala de Jerusalén israelí, está mostrando buenas credenciales, mejores conforme transcurren los partidos de preparación.

No en vano, Powell, de 1,98 metros y 26 años -nació el 15 de junio de 1983 en Chicago-, anotó 8 puntos en su primer partido amistoso con el CB Murcia en el que ganó por 87-85 al Meridiano Alicante, y en los dos siguientes consiguió 14, aunque no logró evitar la derrota frente al Unicaja de Málaga (75-85), ni ante el CB Granada (78-69).

El estadounidense continuó elevando su nivel anotador y en el cuarto choque de pretemporada, perdido por 79-90 ante el Alta Gestión Fuenlabrada, se fue hasta los 18 puntos.

Su tope hasta ahora llegó anoche en la pista del Meridiano Alicante, donde consiguió 21 tantos y fue el máximo encestador del partido ganado por 67-88.

Así mismo, Powell lleva 75 puntos en 5 partidos, es decir 15 de promedio, y es el líder en anotación de su equipo, además de séptimo de la ACB en la pretemporada.

Este ranking lo encabeza el escolta estadounidense Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), con 22 puntos partidos, y le siguen Rimantas Kaukenas (Real Madrid) y Blake Ahream (Estudiantes), ambos con 17; Clay Tucker (DKV Joventut), con 16,6; Mirza Teletovic (Caja Laboral Vitoria), con 16,4; Brian Cusworth (Suzuki Manresa), con 15,2 y el propio Powell. EFE

El alero del CB Murcia Powell se presenta como uno de los artilleros de la ACB, Foto 1
Murcia.com