Un concurso para escolares de primaria les convertirá en "expertos" en seguridad y salud

Fuente:

La campaña "Crece en seguridad" se desarrollará este curso entre más de 32.500 alumnos de 5º y 6º de primaria de los 471 centros educativos de la región

Un concurso para escolares de primaria les convertirá en

Se impartirán charlas sobre riesgos que afectan a su seguridad, entre ellos, caídas, productos tóxicos, incendios y explosiones, asfixia o quemaduras

De esta forma se pretende inculcar la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y salud en todos los órdenes de la vida, principalmente en el propio entorno

Antes de enfrentarse a los riesgos es mejor evitarlos y, cuando antes se difunda esta filosofía, y la prevención se convierta en un hábito de vida, mejores resultados se obtendrá y a menos inseguridades habrá que hacer frente.

Por eso, más de 32.500 estudiantes de 5º y 6º de primaria de los 471 centros educativos de la región, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, van a convertirse en protagonistas de la campaña "Crece en seguridad", presentada hoy por el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el Presidente de la Federación de Municipios de la Región y Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

La iniciativa, organizada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y los ayuntamientos de la región, se desarrollará este curso, hasta el mes de marzo. Los alumnos asistirán a charlas sobre temas que afectan a su seguridad, como caídas, quemaduras, productos tóxicos, riesgos eléctricos, golpes y choques, cortes y heridas, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias, entre otros.

Los temas serán expuestos por especialistas en riesgos laborales, quienes harán hincapié en ejercicios de detección de estos riesgos en el colegio, hogar y calles y zonas de esparcimiento. Tras las charlas, los alumnos participarán en un concurso de dibujo en el que reflejarán los conocimientos que hayan adquirido.

El objetivo de la campaña es lograr que la prevención sea tenida en cuenta como un valor y crear un hábito de vida preventivo desde jóvenes, de forma que cuando se conviertan en trabajadores o empresarios tengan enraizados esos conocimientos.

Un concurso para escolares de primaria les convertirá en expertos en seguridad y salud - 1, Foto 1
Murcia.com