El biógrafo de Pepín Liria destaca la "entrega total" del torero de Cehegín

Fuente:

Murcia, 30 sep (EFE).- El biógrafo del torero Pepín Liria, Felipe de Paco "Cañalés" destacó anoche la "honradez y entrega total" del diestro de Cehegín durante la presentación del segundo tomo de su trayectoria en los ruedos, que se celebró en el Club Taurino de Murcia.

De Paco comentó que que muchos empresarios "no se han portado bien con Pepín Liria, al contrario que los públicos, que siempre se mostraron muy cariñosos con el torero porque veían que su disposición era total, tanto si se encontraba en plazas de primera como de tercera".

La obra recoge las cinco últimas temporadas del torero y se abre con la referencia al festejo celebrado en Cehegín en marzo de 2004, cerrándose con la corrida del 12 de octubre de 2008, con la que el torero dijo adiós a los ruedos desde la plaza de la Condomina.

Durante ese lustro, Liria tuvo como apoderado al empresario Ángel Bernal, en una relación que De Paco calificó de "muy positiva por el gran entendimiento que ha existido entre ambos y por la mutua relación de confianza".

El libro recoge numerosos datos estadísticos de la biografía taurina del espada, entre los que se encuentran los referidos a las 767 corridas toreadas, en las que lidió 1.555 toros, cortó 1.131 orejas y 108 rabos y protagonizó casi cuatrocientas salidas a hombros.

En la presentación de la obra intervino también el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés. EFE

El biógrafo de Pepín Liria destaca la entrega total del torero de Cehegín, Foto 1
Murcia.com