La gran competición de videojuegos Expogames inaugura las actividades de La Nave Espacio Joven

Fuente:

Cerca de 41.000 personas han participado en los talleres, conciertos, charlas y actividades que se propusieron el curso pasado.

La gran competición de videojuegos Expogames inaugura las actividades de La Nave Espacio Joven

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, de la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, inaugura su programación de otoño con la celebración de la gran competición Expogames, el festival más grande de videojuegos celebrado en la Región.

Esta gran competición se realizará el día 3 de octubre, de 10 a 22 horas. Los participantes contarán con varias zonas en las que se celebrarán torneos de FIFA 2009, Gears of War, Guitar Hero, Worms, etc. Así como juegos de freeplay en distintas plataformas, doce zonas recreativas, espectáculos y exposiciones. Para más información se puede visitar la página www.expogames.org.

Además, con motivo de las fiestas de Puente Tocinos mañana, viernes 2 de octubre, está prevista la Tociná, una cena popular a base de tocino con murga incluida. A partir de las 21.30 horas.

Alrededor de 41.000 personas participaron el pasado año en las actividades que se celebraron en este espacio joven. Desde el 1 de septiembre de 2008 al 31 de julio de 2009 se desarrollaron 193 actividades, con una media de 11 actividades por día. El 80% de las actividades celebradas han sido gratuitas. En este periodo La Nave abrió sus puertas 270 días, con una media de 151 usuarios/día. La edad media de los participantes es de 22,5 años.

La Nave Espacio Joven ha preparado un extenso programa de actividades. La principal novedad es un taller de Murga que se celebrará hasta diciembre.

Además, se ofrecen:

-Teatro. Taller de artes escénicas, de teatro joven y de improvisación y creación colectiva.

-Baile. Flamenco, latino, danza del vientre, tango.

-Relajación. Técnicas antiestrés, Qi Gong, Yoga y Reiki.

-Música. Perscusión latina, cajón flamenco, guitarra española, guitarra flamenca.

-Escuela de Rock. Taller de guitarra eléctrica con Santi Campillo.

-Taller de radio.

-Enfoque Nave. Esta asociación ofrece taller de iniciación a la fotografía y de fotografía en blanco y negro.

Todas estas actividades se ofrecen para jóvenes de 16 a 30 años pero podrán participar aquellos jóvenes mayores de 30 años siempre que existan plazas disponibles.

La Nave +Joven

Además, La Nave cuenta con un programa específico para jóvenes de 12 a 18 años con talleres de tenis de mesa, break dance, batuka y ajedrez. Estas actividades son gratuitas

Los talleres comenzarán el día 5 de octubre, excepto las actividades de La Nave+Joven que comenzaron el día 21 de septiembre. Las inscripciones se realizan en el teléfono 968237194, de 17 a 21 horas o en www.informajoven.org. La Nave se encuentra en el polígono Camposol de Puente Tocinos, nave 15-16. El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 23 y el sábado de 9.30 a 14 horas. lanave@ayto-murcia.es.

El Centro Juvenil cuenta con un espacio donde se pueden encontrar diferentes juegos como Trivial, Tabús, Monopoly y ajedrez.

Redes

La Nave es uno de los espacios donde se desarrolla el programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud. Las actividades gratuitas que se ofrecen son: aeromodelismo, introducción a la informática, defensa personal y gimnasia artística y acrobática.

Formación

También se han previsto dos actividades formativas que son ‘Cómo gestionar mi asociación eficazmente’ (24 horas) y ‘Gestión de equipamientos de juventud’ (24 horas).

Concurso

La Nave celebra el 10º Concurso regional Onda Nave Rock para grupos murcianos. La inscripción se puede realizar hasta el día 13 de octubre a las 23 horas personalmente o a través de correo electrónico. Para más información se puede consultar la web www.ondanave.org.

Otras actividades

Además, este Espacio Joven acoge conciertos, exposiciones, fiestas, teatro, etc. La programación es la siguiente:

-8 octubre. Exposición Amigos de la Pintura

-9 octubre. UMU Rock, bienvenida universitaria

-15, 16 y 17 octubre. Semifinales canción de autor Creajoven

-23 octubre. X Aniversario Onda Nave Rock, 1ª semifinal

-24 octubre. Fiesta ’30 años de ecologismo social en Murcia’

-30 octubre. X Aniversario Onda Nave Rock, 2ª semifinal

-31 octubre. Performance ‘Terro en La Nave’ con motivo de Halloween

-6 noviembre. X Aniversario Onda Nave Rock, 3ª semifinal

-7 noviembre. Fiesta Enter Cultura Joven presentación DVD 100 canciones por África (X aniversario AMCA)

-13 noviembre. X Aniversario Onda Nave Rock, Final

-20 noviembre. Teatro ‘El maestro’ de Ionesco

-27 noviembre. Concierto inaugural exposición ‘Jóvenes artistas de Zaramús’ y la actuación de los grupos Voz en Off 2.1, Bourbon Rocker y New Jungle

-4 diciembre. Fiesta presentación asociación Espectros

-11 diciembre. That´s Punk Fest II, con exhibición de skaters

La gran competición de videojuegos Expogames inaugura las actividades de La Nave Espacio Joven - 1, Foto 1
La gran competición de videojuegos Expogames inaugura las actividades de La Nave Espacio Joven - 2, Foto 2
Murcia.com