Murcia acoge mañana una jornada sobre el futuro de la cooperación territorial europea

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inaugura la sesión, en la que también se abordarán las políticas de Cooperación Transfronteriza Mediterránea

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inaugura mañana (a las 09:30 horas, en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda, avenida Teniente Flomesta, s/n. Murcia) una jornada sobre ‘La Región de Murcia ante el futuro de la cooperación territorial’, evento enmarcado en la Semana Europea de Regiones y Ciudades-Open Days 2009.

La jornada, organizada por las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda, es uno de los eventos locales programados en la séptima edición de los Open Days (la semana europea de las ciudades y regiones) auspiciados por la Comisión Europea.

En ella se abordarán los trabajos desarrollados entre las consejerías y los ayuntamientos para la colaboración e intercambio de experiencias en la preparación y participación en proyectos europeos de cooperación territorial, así como las políticas de Cooperación Transfronteriza Mediterránea.

La primera sesión, prevista para las 10:00 horas, tratará sobre ‘El futuro de la cooperación territorial europea’, y en ella participarán la directora general de Economía y Planificación de la Consejería de Economía y Hacienda, Esther Ortiz, la directora general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, Mercedes Caballero, y el director general regional de la Comisión Europea, Eusebio Murillo.

La segunda sesión, que comenzará a las 12:00 horas, versará sobre ‘Cooperación en el Mediterráneo: oportunidades y herramientas’. Intervendrán el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Juan Antonio Morales, el director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales y Económicos de la UE, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alfonso Díez, la responsable de gestión del programa europeo ENPI/CBC Cuenca Mediterránea en Cerdeña, Vanessa Maccioni, y la responsable del programa ENPI de la Dirección General de Relaciones Externas de la Comunidad Valenciana, Isabel Sanchis.

La última sesión, prevista para las 13:30 horas, tratará sobre ‘El Grupo de Cooperación Territorial’, mientras que la clausura correrá a cargo del secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Alfonso Martínez Atienza (14:00 horas).

Durante este mes de octubre se celebrará un total de 233 eventos locales en todas las regiones de los estados miembros de la Unión Europea bajo el lema ‘Europa en nuestra Región o Ciudad’, con una audiencia esperada de 300.000 personas.

Murcia acoge mañana una jornada sobre el futuro de la cooperación territorial europea, Foto 1
Murcia.com