Continúa el 20º aniversario de artfutura en Puertas de Castilla

Fuente:

Continúa el 20º aniversario de artfutura en Puertas de Castilla

 

El auditorio de Puertas de Castilla nos mostrará el viernes 30 a partir de las 19 horas y el sábado 31 a partir de las 10 horas las ideas y proyectos más innovadores de diseño, vida artificial, realidad virtual, animación digital y diversas disciplinas de última generación.

 

Bajo el título “De la realidad virtual a las redes sociales” el Puertas de Castilla acoge el programa dedicado a investigar las relaciones entre la tecnología y la cultura y su instalación en la sociedad y el arte.

 

El programa audiovisual de ArtFutura 2009 es compartido por catorce ciudades: Alicante, Barcelona, Buenos Aires, Cádiz, Gijón, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona-Huarte, Segovia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

 

La programación del viernes 30 de octubre  a las 19 horas en el Auditorio de Puertas de Castilla constará de:

 

DIGITAL KITCHEN (30 minutos)

 

Documental sobre el trabajo de los famosos estudios Digital Kitchen. Con oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Seatle, Digital Kitchen son valorados por sus conceptos innovadores en diseño de webs, publicidad y contenidos digitales.

Han trabajado para Apple, Nike, HBO… y entre sus cabeceras para series están las de “Dexter”, “Six Feet Ander” y “True Blood”.

 

REALITY BITES (30 minutos)

 

La animación abre nuevas maneras de afrontar el género documental. Desde que en los años 50 Faith y John Hubley animasen la conversación no guionizada de sus hijos, y ganasen un oscar (Moonbird), diversos autores (Nick Park, Peter Lord, Tim Webb…) han usado la animación para expresar subjetivamente la realidad. Este año Suecia toma el relevo de Inglaterra con autores como Hanna Heilborn y Jonas Odell, que, a diferencia de sus predecesores, apuestan por la animación infográfica en esta fructífera mezcla de géneros.

 

PES (30 minutos)

 

Adam Pesapane (PES), director estadounidense, es para muchos uno de los mejores especialistas en la técnica “stop motion”. Sus cortos-animaciones han sido premiados en múltiples festivales y visionados millones de veces en YouTube. ArtFutura presenta una colección de sus mejores trabajos incluyendo piezas poco conocidas, pero no por ello, menos espectaculares.

 

3D EN ESPAÑA (1 hora)

 

El premio 3D en España es la convocatoria más relevante en nuestro país destinada a premiar los mejores trabajos de animación en 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año por compañías, estudiantes y artistas independientes.

El programa recoge los trabajos finalistas que optan al premio, decidido por los votos del público asistente.

 

JUEVES 29 OCTUBRE

VIERNES 30 OCTUBRE

SÁBADO 31 OCTUBRE

A las 18 horas, en la Plaza de la Universidad (junto a la Merced)

 

IMPROV EVEYWHERE

 

A las 19  horas, en el Auditorio de Puertas de Castilla

 

-Digital Kitchen – 30 minutos

-Reality Bites - 30 minutos

-PES - 30 minutos

-3D en España - 1 hora

 

A las 10  horas, en el Auditorio de Puertas de Castilla

 

-The Best of the Rest - 1 hora

-Futura Graphics – 1 hora

-Cibermedia - 30 minutos

-Mente Global - 30 minutos

 

 

A las 19  horas, en el Auditorio de Puertas de Castilla

 

-3DFutura Show – 1 hora

-Chris Landreth - 30 minutos

 

 

 

 

Continúa el 20º aniversario de artfutura en Puertas de Castilla - 1, Foto 1
Continúa el 20º aniversario de artfutura en Puertas de Castilla - 2, Foto 2
Murcia.com